Pages

jueves, 26 de noviembre de 2015

El padre Graziano, reconocido como “ciudadano ilustre” de Centenario

El ciudadano ilustre de Centenario,
Padre Graziano Cavalli 

El padre Graziano Cavalli fue homenajeado hoy (26/11/15) ante un centenar de personas en la Casa de la Cultura, por su trayectoria y aporte invalorable a la comunidad de Centenario.

El homenaje fue realizado por el Concejo Deliberante y la adhesión del Municipio de Centenario, a través del subsecretario de Coordinación, Gestión y Control Operativo de Compras, Daniel Navas, y la Secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Juan Benavides.
Con emoción y aplauso de toda la comunidad, Cavalli recibió una pintura de su retrato, producto de la obra del taller de artes de Alicia Aiello y distinciones por parte del Deliberante.
Cavalli llegó a Centenario en 1969 cuando esta ciudad apenas era un pueblo. Se instaló en el barrio Sarmiento, después de ordenarse como sacerdote en Roma. Llegó con sólo 26 años y en la comunidad hizo un trabajo incansable con los más pobres. Hoy vive en Neuquén y está en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
El Concejo Deliberante declaró por ordenanza "ciudadano ilustre" de la ciudad por 40 años de trayectoria que tuvo en la localidad.
En una entrevista con radio municipal Sayhueque el párroco contó que "en aquella época habían cuadras más reducidas, siempre había familias con necesidad y la misión propia de un sacerdote es la de anunciar el evangelio, de conocer a Jesús”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.