El intendente Javier Bertoldi dijo hoy 11/04/14 en Radio Municipal "Sayhueque" que más allá de la promesa del IPVU de la construcción de módulos para los afectados por la tormenta "hay que trabajar ya en la emergencia".
"Hemos tenido charlas con el IPVU, con Rodofo Kaiser, quien ofreció módulos para paliar la situación a la gente que no tiene vivienda y ojalá que lo lleven adelante. Pero nosotros estamos en la emergencia, estamos en los problemas cotidianos. La gente necesita bañarse, tener calefacción, se vienen días fríos. En esas cuestiones estamos trabajando: en la gran emergencia", expresó.
A pesar de las reuniones pendientes, dijo que el Municipio "ya se puso a trabajar y ojalá esos módulos lleguen". Explicó que existe una situación compleja en una isla cerca del río Neuquén en la calle rural 0, donde varios vecinos permanecen aislados por el anegamiento. Sin embargo ayer las máquinas contratadas por el Municipio desnegaban los caminos para poder circular en todo ese sector.
Sobre la reubicación y traslados de las familias a las lugares como la segunda meseta dijo que "ésta es una decisión de cada. Primero debemos resolver hoy el problema y ojalá estos módulos que prometieron empiezan a llegar. Tenemos cinco familias en Centenario que necesitan este tipo de viviendas".