Las srtas Mamani Marilina Gabriela y Mont Laura ha participado desde el 04 de abril del 2011 hasta el 03 de junio del 2011 en calidad de practicante de la carrera Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos del Instituto Terciario Séneca en diferentes actividades desarrolladas en el Área de Desarrollo Económico y Trabajo (ADET), de la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Centenario.
La práctica tuvo una carga horaria de cinco horas diarias, de 8 a 13 horas, de lunes a viernes durante dos meses. Alcanzando un total de 200 horas reloj.
Las actividades y tareas desempeñadas durante su práctica laboral fueron:
•
Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Participó del proceso de convocatoria, difusión e inscripción de jóvenes en el
programa. Actividad que incluía atención al público, llamadas telefónicas y,
finalmente, talleres de inscripción de grupos que entre 4 y 30 jóvenes
simultáneamente. En este sentido se destaca la colaboración brindada fuera de
horario en un centro comunitario donde participaron 60 jóvenes. Posteriormente realizó
inscripciones definitivas en plataforma informática de los jóvenes
seleccionados para los POI (Programa de Orientación e Inducción al Mundo del
Trabajo) y coordinación de los horarios de los mismos.
•
Entrevistas Laborales. Realizó
entrevistas laborales de quienes asisten a inscribirse en la bolsa de empleo
del ADET. Las entrevistas son realizadas por dos personas, mientras una realiza
la carga en plataforma informática de la historia laboral del interesado, la
segunda realiza un análisis complementario del perfil tomando en consideración
aspectos tales como puntualidad, trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje,
liderazgo, etc.
•
Taller de Orientación Laboral y Apoyo en la
Búsqueda de Empleo (TOLyABE). Colaboro con los talleres. En los cuales se
capacita a los participantes sobre el diseño de currículum, elaboración de
cartas de presentación, modalidades de entrevistas laborales (personales, test
psicotécnicos), definición de perfiles laborales y diseño de proyecto laboral.
•
Albañiles de la Casa de la Cultura y la
Historia del Bicentenario: colaboro con la atención de los albañiles,
incluyendo llamados telefónicos, declaraciones juradas, etc.
•
Entrevistas telefónicas: Realizo recordatorio
de turnos, coordinación de entrevistas laborales y de postulaciones laborales e
invitaciones al taller de TOLyABE.
•
Atención el público: Realizó tareas de atención
al público, explicación de los servicios brindados en el área, agenda de turnos
en el sistema informático y brindar orientación ante las dudas e inquietudes
planteadas.
•
Cortes evaluativos. Participo de talleres
internos de evaluación y capacitación donde se analizaban aciertos y
dificultades enfrentadas, con el objeto de mejorar la calidad de las diferentes
actividades desempeñadas durante la práctica laboral.
•
Informé. Elaboró un informe sobre el proceso
de pasantía y realizó sugerencias y aportes para mejorar la calidad del
servicio del Área.
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