(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
La Plaza del Bicentenario: 2 mil personas y 600 alumnos en un marco inolvidable para todos.
Fue un día que quedará en la memoria de muchos. Una mañana donde los vecinos recuperaron parte de ese espíritu patriótico y participativo que durante años se fue incrementando en Centenario.
Más de 2.000 personas, 600 chicos de 8 escuelas primarias y una de adultos, participaron el pasado jueves 20 de junio del Acto del Día de la Bandera en la plaza del Bicentenario.
A pesar del clima inestable, la energía de todos pareció inundar con un aroma celeste y blanco todo los alrededores de la plaza. Por momentos, el aire se volvió mágico al teñirse con esos colores que imaginó por primera vez el General Manuel Belgrano.
Alrededor de las 11.15 cientos de alumnos se colocaron frente a los tres mástiles con las banderas argentina, de la provincia de Neuquén y de las Islas Malvinas. Chicos de 4º grado que se disponían a prometer lealtad a la insignia patria por primera vez.
El acto contó con la presencia del intendente Javier Bertoldi, funcionarios y concejales, además de las autoridades educativas de las escuelas 13, 59, 109, 239, 277, 305, 124, Virgen de Lujan y EPA Nº8 las que fueron distinguidas con diplomas y medallas.
El mensaje del intendente fue preciso y emotivo: "No solamente tenemos que prometer nuestros colores, nuestra bandera sino prometer que Centenario siga por el buen camino prometido para seguir trabajando muy fuerte por este lugar", expresó.
Otra vez la Plaza del Bicentenario fue un escenario ideal para realizar este tipo de actos. Es un espacio público inaugurado el 25 de mayo de 2010 que unió a los jóvenes del centro con los de los barrios, por ubicarse en un lugar estratégico a la vera de la ruta provincial 7.
Es la segunda vez que se realiza un acto con este nivel de participación en el Día de la Bandera. Al respecto, el director de Protocolo del municipio, Arturo Videla opinó que "hubo una evolución de los actos, la gente tiene más sentido de pertenencia a los actos oficiales y patrióticos. Esto tiene que ver con el trabajo que estamos haciendo con las escuelas y los directivos", expresó el funcionario.
"La comunidad se acerca y lo hace propio y participa más allá de todas las cuestiones partidarias. La intención desde el municipio es seguir haciendo actos para fomentar la participación y la recuperación de los valores por los símbolos patrios", comentó Videla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.