En el marco del proceso de regularización de la feria del trueque que actualmente se desarrolla en la plaza Chos Malal, se realizó un encuentro entre feriantes, la Dirección de Inspecciones y el Área de Desarrollo Económico y Trabajo.
El objetivo del encuentro era que los feriantes tomaran conocimiento sobre el monotributo social y las direcciones de inspecciones y de desarrollo económico y trabajo coordinaran el trabajo conjunto vinculado a esta actividad.
Como parte del proceso de institucionalización de la feria, los feriantes tienen que regularizar su situación tributaría y el régimen del monotributo social es el que más se adecua a las necesidades de los mismos.
El monotributo social, que a partir del corriente año se comenzó a realizar en la municipalidad de Centenario para ahorrarle a los vecinos el tener que viajar a Neuquén Capital, no sólo es un impuesto, sino que también le permite a los feriantes acceder a una obra social sindical, aportes jubilatorio, talonarío de factura, excepción al impuestos a los ingresos brutos y un 50% de descuento en las tasas municipales de habilitación e higiene de su local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.