Frente a las bajas temperaturas que sufre la zona, desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Centenario, se aconseja a la población que tenga los siguientes recaudos para evitar mayor inconvenientes en el uso de los artefactos:
- Dejar una ventilación permanente en cada ambiente. Es aconsejable que cada habitación tenga alguna rejilla, y verificar el estado de esta.
- Observar que la llama de gas sea siempre de color azul (la llama amarilla es signo de mala combustión y generación de monóxido).
- Si se usa estufa este deberá tener un tiro balanceado ya que si nota tiznes en el artefacto o a su alrededor, algo no está funcionando correctamente.
- No instalar calefones en el baño, ni en espacios cerrados.
- Es importante que la instalación este realizada por un gasista matriculado y, a su vez, controlar anualmente las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de la casa.
- Ante síntomas de intoxicación es necesario ventilar el ambiente y recurrir rápidamente a un centro de salud u hospital, ya que el monóxido es un enemigo mortal e invisible.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.