Los documentos con más de 10 años en el Municipio –que fueron aprobados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia- serán expurgados, reciclados y devueltos en resmas de papel, de acuerdo a una política de reordenamiento municipal, bajo el decreto Nº 1.552/2013.
El ordenamiento se aplicará por una cuestión de espacio. Hay documentación que tiene más de 40 años en la comuna, sobre movimientos administrativos, guardados en cajas en distintas reparticiones municipales.
Es por eso, que el año pasado, el intendente Javier Bertoldi, autorizó a la Dirección de Archivo a expurgar los documentos que ya hayan sido aprobados por el por las auditorías del gobierno provincial.
Pero la destrucción de los documentos no será arbitraria. Según se informó desde esa Dirección, se clasificó la información importante, de interés social y que forme parte del patrimonio de la localidad, como parte de la historia.
"Toda documentación que el personal del Archivo considere pertinente resguardar, se conservará bajo las mejores condiciones de mantenimiento", explicaron.
Hace unos días, un camión partió hacia la papelera del Parque Industrial con más de mil cajas de documentación, que pertenecían a movimientos diarios de Tesorería desde 1965 a 1985.
Todos esos expedientes serán reciclados y devueltos a la comuna en resmas utilizables de papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.