Bertoldi, saludando a uno de los participantes |
Las actividades habían comenzado el día lunes 1 de septiembre con un panel de periodistas, quienes debatieron sobre "el periodismo y los medios de comunicación frente a la discriminación y la xenofobia". Por la tarde, el debate se trasladó al Instituto de Formación docente Nº 9, estudiantes, docentes y especialistas analizaron el abordaje de casos de "discriminación y xenofobia en el ámbito escolar".
El martes 2 de septiembre fue el turno de la comunidad africana y afrodescendiente, quienes explicaron las situaciones de coyuntura que atravesaban en sus países de origen y que originaron la necesidad de migrar hacia nuestro país.
En tanto el miércoles 3 de septiembre, la comunidad chilena en la región debatió sobre derechos políticos en el marco de la ley nacional de migraciones 25871, bailes típicos y un broche de oro con empanadas tradicionales chilenas.
Finalmente anoche 4 de septiembre cerró, justamente en el "día del Inmigrante", la comunidad boliviana, fue la encargada de la clausura de esta semana, realizada por primera vez en la provincia, la misma brindo un bagaje de información sobre sus costumbres y danzas, además cerraron los festejos el grupo "Sikuris", oriundo de la región de Potosí.
Finalmente los inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país recibieron de manos del intendente de la ciudad y otras autoridades, un certificado de reconocimiento a inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país. El mismo fue expedido por la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio del Interior de la Nación, en el cual se reconoce "el aporte y el esfuerzo de los inmigrantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.