Sorteo del Mundialito |
El torneo infantil se desarrollará del 7 al 22 de febrero, desde las 18 en las canchas de la chacra municipal, ubicadas en calle Jaime De Nevares y Celina Cichero, camino al puente Centenario-Cinco Saltos.
El director de la Liga Municipal de Fútbol infantil Comunitario (LIMFIC), Luis Alberto "pelusa" Barrios estuvo en la conferencia de presentación de equipos y reglamento, junto con Gastón Schell, director de Programas Deportivos y Eventos.
La presentación se realizó en la Secretaría de Deportes del Municipio, que conduce Esteban Cimolai, junto con los referentes de los equipos y padre de los chicos que participarán en el evento.
Equipos de Neuquén capital, Senillosa, Plottier, Cinco Saltos, Centenario, San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Rincón de los Sauces.
"Lo fundamental que tiene el Mundialito es la palabra respeto, desde la maduración del chico, sabiendo que desde su noble y precoz cabeza no le da para jugar con canchas de 90 por 45 metros y no puede ir más de dos metros de distancia. Tratamos de armar el Mundialito acorde a su crecimiento", explicó Schell.
Control y reglamento
"Pelusa" Barrios dejó en claro las reglas del juego, tanto para chicos como para los grandes y reivindicó el rol comunitario y la formación de valores a través del deporte.
"En lo nenes no es el problema, sino en los grandes, puede pasar que hay gente de afuera que grite o insulte y esto se puede descontrolar un poquito. Quiero ser muy claro y podrá sonar fuerte y feo. No vamos a permitir el insulto gratuito a los chicos ni a los árbitro” señaló. En cuanto al reglamento “Pelusa” afirmó que “durante mi trayectoria noté que el 95% del jugador de fútbol no sabe el reglamento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.