Inspectora de bromatología entregando a los vecinos folletos sobre el Síndrome Urémico Hemofílico |
La actividad se llevó a cabo a partir de las 9.30 en la plaza Los Pioneros, donde los inspectores hablaron con vecinos acerca de tomar conciencia por la enfermedad y las normas de higiene al consumir alimentos.
"La idea de la campaña es para que la gente se pueda concientizar, día a día. Es difícil, pero la gente tiene que tomar conciencia para poder prevenir enfermedades", dijo Omar Velásquez, director de Bromatología del Municipio.
La enfermedad ataca a niños (entre nueve meses y cinco años),
ancianos y aquellos que, por padecer otras enfermedades, tienen su sistema inmunológico deprimido. En algunos casos, puede provocar la muerte.
Algunos datos a tener en cuenta para prevenir la enfermedad –que afecta al sistema gastrointestinal a través de la bacteria Escherichia coli son:
- Controlar el punto de cocción de las carnes, embutidos
- Lavar bien la verdura.
- Consumir lácteos pasteurizados.
- Mantener una higiene personal, sobre todo en las manos.
- Evitar el hacinamiento en comunidades cerradas (jardines maternales, jardines de infantes, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.