La línea de Acción de Entrenamiento para el Trabajo (AEPT) es otro de los servicio que la oficina de empleo tiene a disposición de los empleadores. Consiste en una metodología que le permite a la empresa entrenar y probar un grupo de potenciales trabajadores durante un período de tiempo determinado.
La línea denominada Programa de Inserción Laboral (PIL) es otro de los servicios que la oficina de empleo tiene a disposición de los empleadores. Consiste en facilidades económicas temporales a las que el empleador puede acceder al incorporar un nuevo trabajador.
Ambas líneas se pueden utilizar en forma individual o conjunta. Por ejemplo, una empresa puede comenzar entrenando para el trabajo con un grupo de dos a diez jóvenes a lo largo de un período máximo de seis meses y, finalizado el mismo, puede incorporar como empleado a uno o más de dichos jóvenes accediendo mediante los correspondientes PIL.
La Jornada contó con la presencia de los referentes del programa a nivel central la Lic. Amalia Tasca y el Lic. Esteban Bogani, ambos pertenecientes a la Dirección Nacional de Promoción del Empleo del Ministerio. También estuvieron presente el referente provincial de esta línea en la Gerencia de Capacitación y Empleo del Ministerio, Lic. CRESPO Hugo. Finalmente, por la oficina de empleo de la municipalidad de Centenario participaron la relacionadora de empresas, An. BUIANI Gabriela, y el Lic. DALLA VILLA Enrique.
La municipalidad de Centenario, a través de su oficina de empleo, comenzó a llevar a cabo el Plan de Promoción del Empleo a mediados del año pasado como parte de las políticas destinadas a contribuir al desarrollo de las empresas de la localidad y mejorar las condiciones de empleabiliad de la población.
A lo largo del año pasado se registraron más de 1.100 unidades económicas que se vieron reflejadas en 30 oportunidades laborales en 7 empresas de la localidad. En lo que va del 2012 se llevan desarrollando 3 inserciones laborales y dos entrenamientos laborales y se estima que el mes próximo iniciaran tres nuevos entrenamientos laborales.
El Plan de Promoción del Empleo es desarrollado por la Municipalidad de Centenario con asistencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con la finalidad de mejorar el conocimiento de la situación del mercado laboral local, posicionar la oficina de empleo y sus servicios ante los empleadores y, en última instancia, contribuir a satisfacer la demanda de mano de obra que estos tengan.
La Oficina de Empleo municipal fue inaugurada en septiembre del 2010 por la gestión BERTOLDI como parte de las políticas destinadas a tener un municipio serio e integrado a la región, la provincia y la Nación con la finalidad de abordar integralmente los problemas de la gente. En este marco, la oficina de empleo tiene como finalidad contribuir a satisfacer las demandas del mercado laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.