Antes y después de la limpieza del desagüe |
El cambio en el paisaje y la salubridad para los vecinos del lugar quedó en evidencia, con los dos momentos fotográficos de la zona. Ahora, el Municipio inició las acciones legales correspondientes debido a la cantidad de basura que encontró en el desagüe que atraviesa toda la ciudad.
"El viernes terminamos la limpieza y nos encontramos con más de lo que esperábamos como focos infecciosos, en la parte más urbanizada en este canal Gran Centenario. Realmente es indignante que nadie toma cartas en el asunto, no solo ramas y yuyos sino animales muertos, basura y roedores", dijo Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos.
La limpieza se realizó de acuerdo a las ordenanzas vigentes y en esta primera etapa se enviaron notificaciones al Consorcio de Riego, a través del Juzgado de Faltas.
"Obviamente el municipio va a actuar conforme a las ordenanzas de limpieza urbana y vamos a multar. Se van a mandar las dos partes ahora estamos terminando la parte de la limpieza detrás del cementerio", expresó el funcionario.
Pieroni se lamentó que tanto el Municipio y el Consorcio no puedan delinear acciones en conjunto en pos de la salubridad de la ciudad, como es la limpieza profunda del desagüe Gran Centenario.
"Es una pena, nos cuesta muchísimo trabajar con el Consorcio de Riego y no hace falta llegar a esta instancia en donde tenemos que multarlos con rigor porque no es agradable tener este tipo de relación", indicó.
Entubar el desagüe
El funcionario dijo que enviará un proyecto a Recurso Hídricos de la provincia para entubar el desagüe que pasa por la ciudad y evitar así los malos olores y que los vecinos arrojen todo tipo de basura.
"Una de las soluciones es entubarlo, pero este proyecto hay que estudiarlo", concluyó Pieroni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.