viernes, 17 de abril de 2009

Primera Jornada Regional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Entre el jueves 16 y viernes 17 de abril del 2009 la Comisión Regional de Medio Ambiente de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Patagonia (AMRVC) de la que forma parte nuestra ciudad, llevo a cabo la Primera Jornada Regional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos con el objeto de conocer experiencias internacionales, regionales y locales y propuestas públicas y privadas, nacionales, provinciales y municipales, de gestión de residuos sólidos urbanos.
La problemática de los residuos sólidos urbanos (basurales a cielo abierto, recolección domiciliaria de basura, etc.) es una de las consideradas más relevante por la mayoría de los municipios de la asociación y se coincide en que su abordaje deberá ser necesariamente regional.
En la página de la comisión podrá encontrar las exposiciones realizadas a lo largo de la misma y otra información que pueda ser de su interés.
A pesar de que las mismas se realizaron en la municipalidad de Cipolletti, la mayoría de los municipios de la asociación participaron activamente aportando presupuesto, personal, logística, etc.
En el caso de nuestra ciudad, participaron la ing. Elena Montoya y Andrés Meschinni de parte de la Dirección General de Producción y Medio Ambiente y el lic. Enrique Dalla Villa de parte de la Dirección General de Planificación y Desarrollo.