sábado, 3 de diciembre de 2011

Vínculo Ciudadano Radio del 3 de diciembre del 2011

Último programa del año 2011.

"Hubo un intendente que no robó"

Lo dijo el secretario de Gobierno Matías Bertoldi a quien el intendente también volvió a confiarle el puesto para los próximos cuatro años. Durante el cierre de Vínculo Ciudadano radio Matías Bertoldi resaltó que “mejoró la calidad de vida del vecino y el vecino ve que se están preocupando por el bienestar de la gente”.
El funcionario agregó que “esta gestión se destacó por generar proyectos de espacios públicos” y reafirmó que “no podemos promocionar algo que no esta o esta mal hecho, prefiero que otra gestión haga la promoción”. Mencionó que “la gente esta pensando en grande, eso se ve en los carteles de los comercios, porque la gente sabe que hubo un intendente que no robó y eso es bueno para mi, es lo más importante de todo” y argumentó que “los cuatro años que vienen serán muy positivos, con desarrollo sobre la ruta, con centros recreativos, va a dejar de ser una ciudad dormitorio y vamos a cambiar la salida a Neuquén porque habrá opciones para gente venga a Centenario”.
A su turno, el subsecretario de intendencia Juan Benavides dijo que “la creación del área fue importante para ordenar algunas direcciones y coordinar las tareas” y sostuvo que “estamos en la parte de poner en funcionamiento un manual, la idea es que estén integradas todas las secretarías necesitamos la organización interna”. Reconoció el trabajo del equipo de Vinculo Ciudadano en el formato de radio y evocó los inicios de la idea y el desarrollo pergeñado por la directora de Prensa y Difusión Natalia Victoria. 

Vinculo Ciudadano radio cerró la temporada

El intendente de Centenario Javier Bertoldi cerró hoy la temporada radial del programa Vínculo Ciudadano que emite los sábados por FM Municipal Sayhueque. Fueron invitados los secretarios salientes y entrantes, quienes formularon un balance general de la gestión política.
El jefe comunal reconoció la tarea de los ex secretarios que pasaron por su gestión Tomás Money, Rubén Valenzuela y Fernando Pieroni. Recordó además al abogado Alberto Dalla Villa quien se desempeñó como secretario de gobierno y sigue vinculado a la administración como asesor.
Bertoldi destacó “el esfuerzo grande por el trabajo de los que pasaron por la gestión en las épocas difíciles de Centenario, por los reclamos y la gran cantidad de demandas”.
Bertoldi señaló que “en agua se invirtieron 3 millones de pesos en cloacas 8, en energía 5, en gas 3, en maquinarias 17, nosotros estamos invirtiendo el 30% cuando antes se invertía el 3% del presupuesto”.
El secretario de Hacienda y Finanzas Jorge Vidal –quien fue el primero en ser reconocido en el cargo- recalcó que “durante muchos años, nunca pudimos lograr nada dentro de la militancia partidaria y llega este señor Bertoldi, y logra cambiar la historia de la ciudad, esto es muy importante para nosotros” y reveló que “para los más viejos, es todo un logro, administrar los fondos públicos es tan sencillo como vender chupetines en un kiosco y hay que hacer lo que corresponde, en el kiosco no comerse los chupetines y en el municipio no tomar para uno el dinero de la comunidad”. Vidal indicó que “hace cuatro años Centenario era un engaño pero hoy es una opción espero que Javier (Bertoldi) la siga peleando, hasta por dos pesos” y recordó que “el primer año eran 16 horas que teníamos que estar en el municipio, pero si lo haces con ganas y con convicciones no es pesado, sin embrago era mucho el trabajo que había que hacer”. Mencionó que “me acuerdo cuando Javier hablaba del vecino integral y entonces uno trabajaba más allá de lo pensado, es fácil trabajar así”.
Sobre su figura política y administrativa Bertoldi dijo que “discutimos del trabajo que realizamos dentro del municipio, pero hay que saber escuchar, cuando hay diálogo, sirve”. También señaló que “es la persona más confiable y que puedo dormir tranquilo porque los números del municipio están bien vigilados”.
A su turno el secretario de Obras y Servicios Públicos Cristian Pieroni –también confirmado en su cargo- resaltó el apoyo del equipo de trabajo y los compañeros, la figura de su hermano Fernando quien estuvo al frente la primera etapa “quien me ayudó desde el inicio”. Pieroni insistió que “esta fue una gestión que hubo que trabajar bastante por muchos años que no se hicieron las cosas” y comentó que “muchas veces tuvimos el acompañamiento de secretarios y funcionarios de otras áreas para ir a ver una cloaca rota, somos un grupo de trabajo”.
“Cuando se asumió no había siquiera palas nos ponemos a pensar cuando empezamos y fue muy duro” y dijo “veo un futuro brillante, se logró un cambio de 180 grados y se va por otro giro más, para mejor”.
El presidente del concejo deliberante Oscar Nahuel también se sumó para apuntar que “queremos llevarle a la provincia la propuesta con la que hemos cambiado a Centenario, tenemos el plafón de las políticas a nivel nacional, dentro de este proyecto nacional y popular” y explicó que “desde hace un tiempo nos viene preocupando que Neuquén esta al margen de lo que pasa en el país; siguen con las mismas políticas de distribución de la tierra y de inversión, entonces uno ve un futuro preocupante”.
“El militante de Centenario es la célula y nosotros nos hemos sentido acompañados en todos los trabajos, ya sea en una elección o en otra actividad así que un agradecimiento muy profundo para todos ellos” afirmó Nahuel y agradeció a sus compañeros de bancada y aseguró que se esta trabajando para seguir con los cambios.