martes, 23 de octubre de 2012

Nota de prensa: mañana miercoles 24, entrega de 5 unidades 0 km







SU MUNICIPIO INFORMA

Que mañana, miércoles 24, a las 10.30 horas, se llevará a cabo un acto entrega de 5 unidades vehiculares 0 km, recientemente adquiridas por  la gestión municipal,  que se sumaran a la flota  existente.  La entrega  oficial  será frente a las  escalinatas del palacio municipal, sito en Int. Pons y San Martín.

Para mayor información comunicarse a la dirección general de prensa al 489-3499.





--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*

MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar

Nota de prensa: entrega de 5 unidades 0 km.





SU MUNICIPIO INFORMA

Que mañana, miércoles 23, a las 10.30 horas, se llevará a cabo un acto entrega de 5 unidades vehiculares 0 km, recientemente adquiridas por  la gestión municipal,  que se sumaran a la flota  existente.  La entrega  oficial  será frente a las  escalinatas del palacio municipal, sito en Int. Pons y San Martín.

Para mayor información comunicarse a la dirección general de prensa al 489-3499.





--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*

MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar

DIARIO 2.0 Información institucional. EDICIÓN Nº 30



Edición Nº30 – 23-10-2012 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación


Nación entregó 930 mil pesos en materiales de construcción a 67 familias
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
El intendente Javier Bertoldi entregó el beneficio a los titulares de derecho, para refaccionar viviendas.
El ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó alrededor de un millón de pesos a unas 67 familias de esta localidad, por ayudas en materiales de construcción para refaccionar de viviendas.
La entrega del beneficio a los titulares de derecho se realizó el pasado viernes 19 de octubre, en un acto encabezado por el intendente Javier Bertoldi y el coordinador del Centro de Referencia del mencionado ministerio en la provincia del Neuquén, Alberto Vivero.
"Tenemos que agradecer siempre el acompañamiento que tenemos del ministerio para el municipio y los vecinos de Centenario, hemos trabajado en conjunto", dijo Bertoldi.
Los materiales entregados están relacionados con la construcción, como chapas, puertas, ventanas y elementos para baños. El aporte entregado fue de 930.000 pesos y el año que viene está previsto ampliar la ayuda a otros 17 beneficiarios más. Durante el acto, asistieron los titulares de derecho que recibieron un certificado por la recepción de la ayuda. Bertoldi y Vivero explicaron que la ayuda no se trata de "un regalo" sino de una "restitución de derechos", tal como funciona con el programa "Manos a la Obra" que brinda herramientas a las familias que emprenden actividades cooperativas para dar el impulso inicial a una pequeña empresa.


Más murales que embellecen las paredes de Centenario
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
"Romea y Julieto", el nuevo mural sobre las ochavas de las calles intendente Pons y Lanin. Representa un enamoramiento en dos mundos diferentes.
El municipio, a través del proyecto "Paseo de los Murales", continuá embelleciendo varias zonas de la ciudad a través de las pinturas muralistas; en lo que va de la gestión, el grupo lleva más de una docena de murales plasmados.
El artista Luis Nichela, a cargo del proyecto junto a un equipo de trabajo, está abocado en estos días a la producción del mural "Romea y Julieto", en dos ochavas enfrentadas en las calles Intendente Pons y Lanin.
La obra comenzó hace unas semanas y representa un "trabajo continuo" del proyecto, que pretenden convertir a Centenario en la "ciudad de los murales".
El trabajo en particular representa una suerte de "enfrentamiento" entre personas que son geométricamente diferentes, simbolizando la diversidad que existe en la sociedad. Sin embargo, de esas rivalidades nace un amor, que acabará con esas diferencias.
El grupo continúa además con los talleres de murales en distintas escuelas de la ciudad. Sobre la fachada del CPEM 67, los chicos de Tercer Año del colegio están pintando el mural "Respeto a las diferencias", que terminarán en las próximas semanas.
También en el Jardín 29 se pintó un mural con los familiares de los alumnos y los docentes, algo que refleja el trabajo abierto del proyecto.
"También dentro del grupo que coordinan a los chicos del barrio Fonavi se hizo un mural en la Plaza de la Memoria (Perú y Honduras), donde se estampó la figura de Maradona, Bob Marley yPityAlvarez. También en otro sector se está haciendo un mural con la cara de Los Redondos y el Che Guevara, figuras elegidas por los chicos del barrio.
"Con el Fonavi queremos armar un grupito, porque hicimos dos murales con ellos, están muy entusiasmados y contentos porque le ponen el alma, por la cuestión de la pertenencia", explicó Nichela.


Continúa el plan de bacheo por doce sectores de la ciudad
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
El plan de bacheo continúa para mejorar el estado de las calles pavimentadas, que más tránsito tienen. Se hizo en doce sectores y 211,7 m2 totales.
El plan de bacheo impulsado por el municipio continúa por doce sectores de la ciudad, sobre todo en las arterias más transitadas.
Se trata de un plan que se realiza todos los años desde el municipio para el mantenimiento de calles pavimentadas. En este caso, la cuadrilla de operarios tiene previsto bachear unos 221,7 metros cuadrados.
Según se informó desde la secretaria de Obra y Servicios Públicos, a cargo de Cristian Pieroni, desde el sábado pasado se incrementaron los sectores donde se remplazan las roturas en el pavimento.
El plan que comprende los siguientes sectores: Honduras y Buenos Aires (10,68 m2); Honduras y Bolivia (10,55m2), dos sectores donde se utilizó hormigón elaborado.
Los puntos donde se utilizó hormigón flexible fueron los siguientes: Honduras entre República Argentina y Bolivia (40,28m2); Honduras y Brasil (3,11 m2); Bolivia casi Costa Rica (65,32m2); Honduras entre Buenos Aires y Bolivia (15,97 m2); Honduras y Buenos Aires (14,27 m2); Honduras y Bolivia (19,3 m2); Canadá y Avenida del Libertador (14,75 m2); Alfonsina Storni y Coihue (2.88 m2); Suyai entre Alfonsina Storni y Lugones (14,52 m2) y Alfonsina Storni entre Coihue y Antu (10,8 m2).

Ardua tarea en el área de limpieza urbana
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
El sector de Limpieza Urbana desfiló con orgullo durante el aniversario de Centenario, el 11 de octubre.
Desde el área de limpieza Urbana de la subsecretaría de Servicios Públicos se continúa con el trabajo en todos los sectores de la ciudad, desde el barrido, la recolección de escombros y el retiro de ramas.
En sólo el mes de agosto se realizaron más de 300 intervenciones en la ciudad, desde el habitual cronograma de limpieza y barrido de calles, con el personal de más de 15 mujeres, hasta el retiro de poda de las veredas.
Este es un de los sectores más complejos del municipio, que depende de la subsecretaría de Servicios Públicos. Todo el personal está abocado a tareas múltiples de las demandas de calles con maquinaria, motoniveladora, volcador, bobcat y tractores.
El personal de esta área colabora con otros sectores, en el traslado de elementos, para reforzar las tareas en distintas áreas. Un ejemplo es la colaboración del personal en el armado de escenario en la Fiesta del Pionero, o en distintas obras realizadas con personal municipal, como la Plaza "El Sauce" o la Avenida 11 de Septiembre.
Es preciso recordar que las solicitudes de limpieza de escombros o retiros de ramas se solicitan en el Corralón Municipal, de lunes a viernes de 8 a 12 o llamando al 4896818.


Se corrió en Centenario la 7ª fecha del Campeonato Neuquino de Patín Carrera
(Foto: Gentileza)
Los chicos de toda la región y la familia del patín pasaron una buena jornada el sábado en Centenario.
El sábado 20 de octubre pasado se llevó a cabo la 7ª fecha del Campeonato Neuquino de Patín Carrera, que se disputó en el Polideportivo de Centenario.
En esta oportunidad, participó el equipo de la Escuela Municipal de Patín, que día a día, avanza en el rendimiento con la tarea que realizan con los chicos, según comentó el secretario de Deportes del municipio, Esteban Cimolai. Delegaciones de varios lugares de la Confluencia pasaron una tarde con buen clima en el Polideportivo, y se disfrutó de una fecha más del torneo.
Los clubes que participaron fueron Alta Barda, Austral, Zapala, Escuela Municipal de Centenario, Melipal, Escuela Municipal de Neuquén y Cutral Co.
Cimolai explicó que más allá del puntaje obtenido por la escuela local, lo importante es que recién se comienza a hacer un trabajo competitivo y es muy bueno".

"Calipso y Capea", una obra de clown para toda la familia
(Foto: Gentileza)
La obra infantil se presentó el 5 de octubre en la Escuela Nº59.
El pasado 5 de octubre se presentó en la Escuela 59 de esta localidad la obra teatral "Calipso y Capea", impulsada por la dirección de Juventud, dependiente de la secretaría de Deportes del municipio.
"Calipso y Capea" es una obra infantil que cuenta la historia de como dos payasos se conocen y se enamoran, sin dejar de lado todas las trágicas paradojas que trae la vida. El espectáculo tiene escenas acompañadas con música e instrumentos en vivo.
La obra está creada y dirigida por Sabina Gava y Cristian Minyersky, integrantes y fundadores del grupo "Kukis".
Oriundos de Buenos Aires llegaron a Luis Beltrán, provincia de Río Negro, donde se desempeñaron como centro cultural con una gran oferta artística. Juntos a otras personas organizaron, en la ciudad, un Colectivo Artístico, Cultural y Social del Valle Medio.
Es un grupo organizado; conformado por docentes, bailarines, músicos, actores, pintores, cineastas, reflexólogos, agricultores y agentes de conservación. Están comprometidos con la permacultura, el cuidado de las personas y el medio ambiente.
Los "Kukis" cuentan en su haber con innumerable cantidad de premios a nivel nacional y provincial

Positiva experiencia del personal de limpieza en alimentación saludable
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
Las mujeres de la limpieza urbana, durante el curso de alimentación saludable.
El pasado martes 16 de octubre finalizó el Taller de Capacitación en Alimentación Saludable y Primeros Auxilios para agentes municipales del Sector Limpieza Urbana, a cargo de la directora de Salud del municipio, la Dra Ivana García. La experiencia del taller fue muy positiva para las empleadas de ese sector, según comentó la funcionaria.
El curso tuvo un total de seis encuentros, y se dictó los martes y jueves en el horario de 13.30 a 15 horas en el Salón de Usos Múltiples II, del Palacio Municipal, ubicado en Intendente Pons y San Martín.
La capacitación contó con más de 15 participantes y dio inicio el 25 de septiembre pasado. Se trataron temas en el área de Primeros Auxilios como heridas, quemaduras, traumatismos, convulsiones, atragantamientos y picaduras, entre otros.
En tanto, Alimentación Saludable difundió nuevos y mejores hábitos a la hora de comer como por ejemplo, desayunar en casa antes de empezar su jornada laboral, remplazar las gaseosas por jugos light, beber agua con mayor frecuencia, incorporar lácteos y derivados a su dieta diaria y modificar la preparación y manipulación de los alimentos a la hora de realizar la comida.
La propuesta para desarrollar el taller fue presentada al Área de Capacitación municipal a cargo de Dayana Basualdo, quién realizó las gestiones pertinentes para llevar a cabo el curso.

El Taller de Historias muestra sus logros artísticos en los jóvenes
La historieta del alumnos Franco Rodríguez, como parte del trabajo de varios chicos que asisten al taller.
Desde el taller de Historietas impulsado por la dirección municipal de Juventud, a cargo de Catemu Nahuel, se exhibieron algunos de los logros de los chicos durante estos meses de aprendizaje.
El taller cuenta con alrededor de doce inscriptos que todos los sábados de 9 a 12 horas asisten a las clases dictadas por el profesor Gustavo Abalde en la biblioteca "Jorge Fonseca".
El principal objetivo de este taller es generar un espacio recreativo donde los chicos puedan expresarse libremente y a su vez, relacionarse con el mundo del arte.


Las UAF participaron de una jornada de concientización en la higiene de manos
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
El intendente Javier Bertoldi participó también de la actividad, en el reparto de jabones a los chicos y vecinos junto a las guarderías municipales.
En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, el municipio promovió una actividad el miércoles pasado con las Unidades de Atención Familiar (UAF) en el centro de la plaza San Martín de Centenario.
Durante el evento de concientizacion, participó el intendente Javier Bertoldi quien estuvo entregando folletos y jabones a los vecinos, junto con las guarderías y el personal de la secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Inspección. Elida Bustos, a cargo de las capacitaciones en materia de higiene dijo en ese momento que "hoy es un día espectacular y hermoso y tenemos el propósito de concienciar a la gente en el día mundial del lavado de manos, esta actividad estaba programada para otro día pero se suspendió por mal tiempo".
"La idea empezó así, en junio comenzamos con las charlas de manipulación de alimentos y gracias a las chicas de Capacitación de la municipalidad, se invitó a las UAF para que se capaciten", expresó Bustos. "Ellas en un momento reclamaron a Acción Social los kit de higiene para el lavado de manos y ahí concluimos que nos podían acompañar en estas jornadas", dijo.
El municipio ha puesto el acento en el buen manejo de los alimentos y capacitó a más de 500 comercios en todo el ejido de Centenario, como fiambrerías, verdulerías, mercados y galpones de empaque, entre otros.

Campaña para nuevos hábitos saludables
El afiche de promoción de los nuevos hábitos saludables, para la jornada del lavado de manos.
A través de la campaña "Compromiso de Todos", el municipio de Centenario está impulsando nuevos hábitos saludables, tanto en el manejo de alimentos, los residuos y los microbasurales. Los proyectos se impulsaron en los colegios primarios, donde alumnos trataron las diferentes problemáticas sociales a corregir. Cada una de las áreas municipales elaboró un proyecto que es implementado por las escuelas.



Se entregaron más de 900 plantas y florales a instituciones y escuelas
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
Las plantaciones en el vivero municipal dieron sus frutos. El "excedente" se lo destina a instituciones y sectores municipales internos.
El municipio entregó alrededor de 900 plantas –entre las de arbolado urbano y florales- a distintas instituciones, sectores municipales internos y escuelas de esta localidad.
Las plantas son cultivadas en el vivero municipal, ubicado en la chacra municipal, con la supervisión de la dirección de Producción y Medio Ambiente de la comuna, a cargo de Emilio Sinigoj.
Según el detalle del registro de la entrega de las plantas se entregaron las siguientes especies: Jardín 29 (15 plantas); Jardín 22 (10); Escuela Especial 10 (15); Escuela 282 (34); Escuela 109 (25); Escuela 277 (4); CPEM 1 (2); CPEM 50 (15); Biblioteca Esfuerzo Juvenil (3); Centro Comunitario Eluney (8); Centro Comunitario Juan Manuel de Rosas (8 plantas); Rincón de Luz (10 plantas).
En cuanto a las especies florales, la comuna entregó más de 650 a sectores internos. Unos 300 conejitos al Cementerio Municipal, otros 100 a la dirección de Turismo, 150 para el CPEM 50 y 100 caléndulas para Turismo.
El vivero fue instalado a principios de 2011 y desde entonces se cultivaron más de 5 mil especies que servirán para reponer el arbolado público de los nuevos espacios verdes.


Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí

--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar