miércoles, 18 de agosto de 2010

FERIA BARRIAL EN VILLA OBRERA


El domingo 15 de Agosto se llevó a cabo la Primera Feria Barrial en el Bº Villa Obrera, del que participaron artesanos y productores del mencionado barrio. Los vecinos pudieron compartir este espacio y comprar productos como tomates envasados, mote, tortas y huevos caseros, dulces y conservas varias, así como también tejidos, medias de lana y alfombras.


Los artesanos que participaron demostraron una gran satisfacción al vender sus productos y mostraron su interés en participar de otras ferias y exposiciones artesanales.





Proyecto Nacional de Voluntariado Universitario "PROGRAMA DE CAPACITACION PARA JOVENES SOLDADORES”

En el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario “PROGRAMA DE CAPACITACION PARA JOVENES SOLDADORES, dependiente de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Comahue, comenzó el día 02 de agosto el curso de capacitación en soldadura, destinado a jóvenes de 18 a 21 años de edad.
El Programa tiene por objetivo dotar las competencias necesarias que permita mejorar la calidad de vida del joven, aumentando sus ingresos y asumiendo un compromiso participativo para el desarrollo de nuestra comunidad y a su fortalecimiento personal.
A los participantes se los instruirá en conocimientos de interpretación de planos, manejo seguro de equipos eléctricos, seguridad en soldadura, manejo de gases de soldadura, técnicas de amolado y proceso de soldadura por arco eléctrico con alambre continuo bajo protección gaseosa.
La municipalidad de Centenario acompaña el programa, comprometiéndose al seguimiento del rendimiento de los participantes, a la compra de los elementos de seguridad y al abono del traslado de los mismos hasta la Universidad del Comahue. Desde la Dirección de Capacitación y el Área de Desarrollo Económico y Trabajo se les ofrecerá, una vez finalizado el curso, el armado de proyectos en micro emprendimientos tendiente a facilitar herramientas técnicas para un mejor desenvolvimiento en el mundo actual.


Convocatoria de censistas de viviendas particulares para el Censo 2010

El miércoles 27 de octubre del 2010 se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.
Como parte de ello la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia de Neuquén seleccionará: Censistas de Viviendas Particulares.


La convocatoria está dirigida a: