viernes, 10 de septiembre de 2010

BOLETIN OFICIAL Nº 157 Mes de Agosto de 2010

08- AGOSTO 2.010 N° 157

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL


El pasado martes 31 de agosto se llevó a cabo en el Salón Afrodita del Global Hotel una Jornada de Capacitación enmarcada bajo el PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, a cargo del Lic. Miguel Suárez.
El objetivo de dicho encuentro fue realizar un corte evaluativo del trabajo realizado hasta la fecha para afianzar lo que se ha logrado y seguir mejorando el proceso de fortalecimiento y perfeccionamiento interno, así también exponer desde cada Secretaría los logros alcanzados y cuales serian los puntos a mejorar y a tener en cuenta para el futuro inmediato.
Los temas que se debatieron son los siguientes:

REDISEÑO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS:
1. Entrenamiento a los referentes de las mesas de entrada internas de cada Secretaría para agilizar el proceso de los expedientes y trámites que realizan los vecinos y así poder brindar respuestas inmediatas.
2. Rediseño de los procesos administrativos e instalarlos dentro de un “sistema sofw de expedientes” que nos ayude a visualizar el circuito de cada uno y agilizarlos aún más.
3. Marco legal respaldando a la puesta en marcha de los distintos rediseños realizados.
4. Instructivo general para el entendimiento de los nuevos procesos.
5. Reuniones entre distintos sectores para mejorar y dar cuerpo a los nuevos rediseños

REMODELACIÓN DE LOS ESPACIOS COMUNES DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

PERFECCIONAMIENTO DEL LIDERAZGO INTERNO:
Se debatió sobre las temáticas realizadas hasta el momento, las cuales son:
• Paradigmas y estilos de Liderazgo
• Aprendizaje Organizacional – individual / grupal
• El Coaching y los roles situacionales
• Inteligencia emocional
• Comunicación
• Acción Coordinada: interna / externa
• Gestión RR.HH (diseño de puesto)
• Caso de éxito
• Trabajo en equipo
• Estado actual de cada sector con respecto a su Secretario

Concurrieron a este encuentro: Sr. Intendente Municipal, Ing. Javier Bertoldi, Secretario de Gobierno, Turismo, Producción y M. Ambiente, Dr. Tomas Monney, Secretario de Hacienda y Finanzas, Sr. Jorge Vidal, Secretario de Relaciones Institucionales, Cultura y Juventud, Prof. Javier Navarro, Secretario de Desarrollo Social y Deportes, Sr. Osvaldo Arancibia, Asesor Legal, Dr. Alberto Dalla Villa y Sub – Secretario de Coordinación y Gestión, Sr. Juan Héctor Benavides. Además asistieron 55 directores y jefes de áreas de distintas dependencias municipales.