jueves, 31 de marzo de 2011

Finalizacion del periodo de pasantias de las alumnas del instituto terciario Ipet n°1 de la carrera Tecnico Superior en Administracion en Recursos Humanos

Las  Srtas Diaz Cynthia y Fernandez Romina ha participado desde el 1 de febrero del 2011 hasta el 31 de marzo del 2011 en calidad de pasante de la carrera Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos  en diferentes actividades desarrolladas en el Área de Desarrollo Económico y Trabajo (ADET), de la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Centenario.Las  actividades y tareas desempeñadas durante su práctica laboral fueron:
          Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Participó del proceso de convocatoria, difusión e inscripción de jóvenes en el programa. Actividad que incluía atención al público, llamadas telefónicas y, finalmente, talleres de pre-POI de grupos que entre 4 y 30 jóvenes simultáneamente. Varios de los talleres se realizaron fuera del horario curricular. Posteriormente realizaron inscripciones definitivas de los jóvenes seleccionados en los POI (Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo) y coordinación de los horarios de los mismos.
          Entrevistas Laborales. Realizó entrevistas laborales de quienes asisten a inscribirse en la bolsa de empleo del ADET. Las entrevistas son realizadas por dos personas, mientras una realiza la carga en plataforma informática de la historia laboral del interesado, la segunda realiza un análisis complementario del perfil tomando en consideración aspectos tales como puntualidad, trabajo en equipo, capacidad de aprendizaje, liderazgo, etc.
          Taller de Orientación Laboral y Apoyo en la Búsqueda de Empleo. Colaboro con los talleres. En los cuales se capacita a los participantes sobre el diseño de currículum, elaboración de cartas de presentación, modalidades de entrevistas laborales (personales, test psicotécnicos), definición de perfiles laborales y diseño de proyecto laboral.
          Búsqueda Laboral. Participo de la búsqueda, entrevista y selección final de cosechadores de manzanas y peras.
          Entrevistas telefónicas: Realizo recordatorio de turnos, coordinación de entrevistas en plataforma y de postulaciones laborales e invitaciones al taller de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.
          Atención el público: Realizó tareas de atención al público, explicación de los servicios brindados en el área, agendar turnos en el sistema informático y brindar orientación ante las dudas e inquietudes planteadas.
          Cortes evaluativos. Participo de talleres internos de evaluación y capacitación donde se analizaban aciertos y dificultades enfrentadas, con el objeto de mejorar la calidad de las diferentes actividades desempeñadas durante la práctica laboral.
          Informé. Elaboró un informe sobre el proceso de pasantía.

Capacitación para talleristas del progarama jovenes con más y mejor trabajo


 El  día miércoles 30 de marzo desde las 8 a las 17 hs., y el jueves desde las 14 a las 17 hs., se realizó la capacitación de los talleristas que brindarán el Programa de Orientación de Inducción al Mundo del Trabajo (POI) a los jóvenes beneficiarios del programa Joven con Más y Mejor Trabajo de la Secretaría de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
La capacitación fue brindada por representantes del Ministerio de Trabajo de la ciudad  autónoma de Buenos Aires y estubo dirigida todos los talleristas de las ciudades de Centenario y Neuquén .