lunes, 7 de febrero de 2011

Asesoramiento sobre Monotributo Social , donde debe tramitarse , ventajas y desventajas del mismo

Desde el Area de Desarrollo Economico y Trabajo se busca brindar una orientacion para aquellas personas que necesitan realizar dicho tramite.
MONOTRIBUTO SOCIAL
Usted recibió la “credencial del monotributo social”. Para completar el tramite debe:
1)      Plastificar su credencial. No es obligatorio, pero facilita la conservación de la misma.
2)      Con la credencial pagar el monotributo ($ 37) en un banco, RapiPago o Pago Fácil. Le entregaran un comprobante por el pago. Este pago debe realizarlo todos los meses.
3)      Tres días después de realizado el primer pago regresé a la oficina de empleo  para consultar en la página de AFIP (https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do) e imprimir la Constancia de Inscripción al monostributo social. También lo puede hacer desde su casa.
4)      Solicitar la “Excepción” del impuesto a los Ingresos Brutos en RENTAS (Lanín 115), para no tener que pagarlo. Pero si deberá hacer las declaraciones juradas mensuales y anuales. Necesita concurrir con:
a.      Nota solicitando el beneficio de EXEPCION por duplicado. Se la entrega en la .

b.      Constancia de inscripción en el registro nacional de efectores.
c.       Constancia de AFIP.
d.      Pago original y copia.
e.       Inscripción en ISIB. Lo puede hacer usted, un contador o algunos cybers y kioskos.
5)      Con la credencial del monotributo y la inscripción de Rentas puede ir a una imprenta habilitada y solicitar un Talonario de Facturas. La imprenta le cobrara por ello.
6)      Con la credencial del monotributo y los comprobantes de pago del mismo, ir a inscribirse a la obra social sindical que ha elegido.
7)      Si corresponde, ir a la Dirección General de Inspecciones (Belgrano y Antártida Argentina) para realizar la Habilitación Comercial. Le corresponde pagar solo el 50% de los valores establecidos.

Convocatoria y preinscripcion al programa nacional Jovenes con mas y mejor trabajo en salon comunitario Eluney


El objetivo de estas convocatorias barriales es poder llegar a todos los jovenes tratando de incentivarlos y motivarlos para que finalizen sus estudios ya sea primario o secundario.