jueves, 25 de julio de 2013

Recorrida por Obras en Centenario con el Diputado Julian Dominguez



Diario 2.0 N°61 / 24072013




Año 2 - Edición N°61 - 24-07-2013 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación






Julián Domínguez recorrió obras junto con el intendente Bertoldi, de paso por Centenario
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
El diputado nacional Julián Domínguez, visitó el miércoles 17 de julio esta ciudad para reunirse con productores y hacer una recorrida de obras junto con el intendente Javier Bertoldi y referentes políticos del Frente
Leer mas... »

Defensa Civil se reunió por temas provinciales en Centenario
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Los directores de Defensa Civil de algunos municipios de la provincia tuvieron un encuentro el viernes pasado donde trataron distintos temas: entre ellos, una campaña preventiva contra el monóxido de carbono y la situación
Leer mas... »
Campaña de prevención contra el monóxido de carbono
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Frente a las bajas temperaturas que sufre la zona, desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Centenario, se aconseja a la población que tenga los siguientes recaudos para evitar mayor inconvenientes en el uso de
Leer mas... »
Están disponibles las consultas de padrones en el municipio
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Desde el municipio de Centenario se informó que están disponibles las consultas para saber en qué escuela y vota cada ciudadano en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán
Leer mas... »

Consejos para el correcto manejo con bajas temperaturas
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Debido a las bajas temperaturas y al congelamiento de la cinta asfáltica, desde la Dirección General de Inspección, a cargo de Rómulo Bucarey, se le pide a la comunidad precaución a la hora de transitar zonas urbanas
Leer mas... »

Se mantienen en más de 500 los reclamos y soluciones mensuales desde Saneamiento
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Desde el equipo la dirección de Saneamiento del municipio, a cargo de Vicente Quilodrán, dependiente de la secretaría de Obra Públicas, se realizaron 512 intervenciones en junio por desperfectos en cañerías de agua y
Leer mas... »
En junio, se realizaron 141 expedientes en Obras Particulares
Desde la Dirección de Obras Particulares, se informó que durante todo el mes de junio se realizaron 141 expediente por distintos pedidos, notas y certificaciones. En todo el mes, se solicitaron más de 25
Leer mas... »
Continúan los trabajos ante la cantidad de inhumaciones en el cementerio municipal
Desde la dirección del Cementerio, dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos, se continúa con los trabajos dentro del cementerio municipal, para optimizar espacios. En el mes de junio se realizaron 18 inhumaciones y
Leer mas... »

Nutrido público visitó la apertura de la Muestra de Arte y Dibujo
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
La muestra de Arte y Pintura –organizada con más de 50 trabajos del taller municipal- quedó inaugurada el pasado viernes 19 con la presencia de más de 130 personas, vecinos y familiares de los
Leer mas... »

Nueva instancia en los Juegos Integrados Neuquinos
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Este jueves 2 de julio a las 20 en el Polideportivo Municipal, se desarrollará un nuevo encuentro de vóley en el contexto de los Juegos Integrados Neuquino de cara a los Juegos Evita. Este
Leer mas... »
Un nuevo mural, música y deportes en una fría tarde de domingo
A pesar de la fría tarde del domingo 21 de julio, un grupo de chicos se juntó a escuchar música y compartir actividades deportivas, en torno a la inauguración de un nuevo mural en
Leer mas... »
Vacaciones con el cine móvil en los barrios de la ciudad
Durante dos semanas, desde el municipio de Centenario se organizaron jornadas de Cine Móvil por distintos barrios de la ciudad, actividades organizadas por la Dirección de Juventud, de la Secretaría de Deportes. Más de
Leer mas... »

Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí

Están disponibles las consultas de padrones en el municipio

Desde el municipio de Centenario se informó que están disponibles las consultas para saber en qué escuela y vota cada ciudadano en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo 11 de agosto en todo el país.
De acuerdo a lo informado por el director de Planificación y Desarrollo del municipio, Lic. Enrique Dalla Villa, la comuna tiene disponible la consulta de los padrones mixtos en la Mesa de Entradas del Palacio Municipal.
"Gracias a la nueva Ley Electoral, en estas elecciones la población podrá elegir a los precandidatos a senadores y diputados que quieran que se presenten en las elecciones generales. Es decir que puede la población opinar sobre la interna de los partidos políticos", explicó Dalla Villa.

En junio, se realizaron 141 expedientes en Obras Particulares

Desde la Dirección de Obras Particulares, se informó que durante todo el mes de junio se realizaron 141 expediente por distintos pedidos, notas y certificaciones.
En todo el mes, se solicitaron más de 25 "usos conforme a obras" por parte de vecinos para regularizar su situación en locales. Después se registraron unas 18 inspecciones en obras, 15 certificaciones de domicilio, 20 cumplidos y 26 aprobaciones de planos, previas, con y sin arancel.
Además, se tramitaron 19 conexiones domiciliarias de electricidad, siete de cloacas y 6 de agua potable.

Campaña de prevención contra el monóxido de carbono

Frente a las bajas temperaturas que sufre la zona, desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Centenario, se aconseja a la población que tenga los siguientes recaudos para evitar mayor inconvenientes en el uso de los artefactos:

  • Dejar una ventilación permanente en cada ambiente. Es aconsejable que cada habitación tenga alguna rejilla, y verificar el estado de esta.
  • Observar que la llama de gas sea siempre de color azul (la llama amarilla es signo de mala combustión y generación de monóxido).
  • Si se usa estufa este deberá tener un tiro balanceado ya que si nota tiznes en el artefacto o a su alrededor, algo no está funcionando correctamente.
  • No instalar calefones en el baño, ni en espacios cerrados.
  • Es importante que la instalación este realizada por un gasista matriculado y, a su vez, controlar anualmente las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de la casa.
  • Ante síntomas de intoxicación es necesario ventilar el ambiente y recurrir rápidamente a un centro de salud u hospital, ya que el monóxido es un enemigo mortal e invisible.

Nueva instancia en los Juegos Integrados Neuquinos

Este jueves 2 de julio a las 20 en el Polideportivo Municipal, se desarrollará un nuevo encuentro de vóley en el contexto de los Juegos Integrados Neuquino de cara a los Juegos Evita.
Este encuentro será la etapa local y se disputará entre la Escuela Municipal de Voleibol y la Asociación Deportiva Centenario (ADC), en el Polideportivo Municipal.
El equipo que gane la disputa deportiva será el que represente la etapa zonal a la ciudad, el próximo domingo 28 de julio.
El encuentro se disputará en el gimnasio de Escuela Primaria Virgen de Luján, desde las 10, y contará con la presencia de los equipos de las ciudades de Rincón de los Sauces, Plottier, Senillosa.
Por otro lado, el sábado desde las 10 de la mañana, en el gimnasio de la escuela primaria Virgen de Luján, tendrá un nuevo encuentro las categorías de sub 16 femeninos en balón mano.

Fin del receso invernal
Desde la Secretaria de Deportes, a cargo de Esteban Cimolai, se recuerda a la comunidad que todas las actividades realizadas en las escuelitas de cada barrio, se retomaran con normalidad después del receso de vacaciones de invierno.

Un nuevo mural, música y deportes en una fría tarde de domingo

A pesar de la fría tarde del domingo 21 de julio, un grupo de chicos se juntó a escuchar música y compartir actividades deportivas, en torno a la inauguración de un nuevo mural en la calle Coihue, entre Canadá y Estados Unidos.
La jornada se desarrolló después de las 16, con la presencia de referentes del comedor "Pequeños Milagros" que recaudaron ropa y alimentos no perecederos.
"La jornada es muy buena, están los chicos jugando, estamos esperando que llegue más gente para la jornada solidaria, para el Comedor Pequeños Milagros", explicó Catemu Nahuel, director municipal de Juventud.

La organización del evento solidario y la realización del mural surgieron de parte de Johnny Azaguate; quien junto a Alex Martínez pintaron el mural (cabe destacar que ninguno de los dos es artista u pintor), contaron además con la colaboración de Carina y Oscar Azaguate.
Desde la Dirección de Juventud, a cargo del Sr. NAHUEL Catemu, se apoyo y brindo ayuda en la actividad, y las radios locales Sayhueque y Limite Zero ayudaron en la difusión del evento. 
Los artistas que tocaron en el evento fueron “Walter Antonio Hormaechea” y “Cinco Vias” quienes brindaron su apoyo en la actividad.
Como parte de las actividades, la Secretaría de Deportes del municipio, que instaló arcos de Fútbol 5, una mesa de ping pong y una red para jugar al vóley.

Vacaciones con el cine móvil en los barrios de la ciudad

Durante dos semanas, desde el municipio de Centenario se organizaron jornadas de Cine Móvil por distintos barrios de la ciudad, actividades organizadas por la Dirección de Juventud, de la Secretaría de Deportes.
Más de un centenar de chicos participaron de las actividades en distintos barrios.
"Hacemos un balance positivo, muchos chicos de los barrios participaron y se entusiasmaron", dijo Catemu Nahuel, director de Juventud.
Desde el municipio se colaboró con el colectivo gratis para los chicos, que los buscó en los barrios.
El jueves 11  se realizó la actividad en la biblioteca "Esfuerzo Juvenil" y Biblioteca Popular "Jorge Fonseca".14.30 a 19 hs. El sábado 13 en el Salón comunitario Eluney de 14.30 a 19 hs. El domingo 14 en el Salón Comunitario Nueva España, de 14.30 a 19 hs. El jueves 18 en el Salón Comunitario Salón Amarillo de Juan Manuel de Rosas y Biblioteca Popular "Jorge Fonseca".14.30 a 19 hs. El sábado 20: Salón Comunitario Villa Obrera. 16 hs y el domingo 21 en el CEMAF, 14,30 a 19 hs.

Nutrido público visitó la apertura de la Muestra de Arte y Dibujo

La muestra de Arte y Pintura –organizada con más de 50 trabajos del taller municipal- quedó inaugurada el pasado viernes 19 con la presencia de más de 130 personas, vecinos y familiares de los chicos que expusieron.
La actividad estuvo coordinada por los artistas Carlos Montanelli y Gloria Hernández, del taller municipal, quienes tienen una amplia trayectoria en la pintura en la ciudad y la región.
"En realidad cada muestra y actividad que realizamos vemos gente nueva que no había participado de otra actividad. Cada actividad atrae gente que se empieza a interesada y participar y estamos muy contento por eso".
"Tenemos muchos pedidos de aquí a tres o cuatro meses con reserva de fecha para realizar eventos, no sólo municipales sino que hay instituciones que han pedido fecha para reservar la sala para hacer sus muestras, sus eventos", dijo

Consejos para el correcto manejo con bajas temperaturas

Debido a las bajas temperaturas y al congelamiento de la cinta asfáltica, desde la Dirección General de Inspección, a cargo de Rómulo Bucarey, se le pide a la comunidad precaución a la hora de transitar zonas urbanas y ruta, para ellos se comunica los siguientes consejos:
  • Velocidad máxima de 40 en zona urbana.
  • Velocidad máxima de 60 en ruta.
  • El mantenimiento de las cubiertas; como el inflado, el dibujo y calibre correcto de acuerdo a lo que el vehículo utilice.
  • El mantenimiento de las luces y balizas.
  • En caso de espesa niebla no se deberá utilizar las luces altas (debido a que dificultan la visión a la hora de transitar); e incluir la utilización faros auxiliares rompe nieblas.

Se mantienen en más de 500 los reclamos y soluciones mensuales desde Saneamiento

Desde el equipo la dirección de Saneamiento del municipio, a cargo de Vicente Quilodrán, dependiente de la secretaría de Obra Públicas, se realizaron 512 intervenciones en junio por desperfectos en cañerías de agua y cloacas en la ciudad.
Los reclamos ingresan por la guardia del corralón municipal y se derivan por la administración, que posteriormente llama al cliente para preguntar por la calidad de los servicios prestados.
Las cifras de reclamos y soluciones se mantienen en esa cifra caso todos los meses En mayo, fueron 511 los reclamos por esos servicios.
En este mes, unos 170 reclamos fueron por conexiones de agua y otros 342 por desperfectos en redes de cloacas.
Desde la dirección también se trabaja en diversas acciones como el reemplazo de tapas de hierro bocas de registro en las calles: Jorge Luis Borges y Canadá, Ricardo Güiraldes y Pablo Neruda; Calle Nº 20 entre  5 y 6 del sector de chaceras; La Rioja y Rio Negro; Lago Traful y Córdoba, Juan Pablo II y Alfonsina Storni.
También se realizaron trabajos en pozo para iluminación en sectores como el Polideportivo Municipal en la pista de atletismo y se ejecutaron 7 siete nuevas conexiones de agua y seis de cloacas.

Continúan los trabajos ante la cantidad de inhumaciones en el cementerio municipal

Desde la dirección del Cementerio, dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos, se continúa con los trabajos dentro del cementerio municipal, para optimizar espacios.
En el mes de junio se realizaron 18 inhumaciones y se ocuparon nueve nichos, lo que refleja el crecimiento del padrón que tiene nuestra necrópolis.
Desde hace unos meses, que operarios de Obras Públicas trabajan en ampliar las nicheras en módulos para optimizar los espacios, debido al gran crecimiento que se registra todos los meses.

Defensa Civil se reunió por temas provinciales en Centenario

El encuentro se realizó el viernes pasado con varios municipios que plantearon problemáticas conjuntas a abordar con el monóxido de carbono y la suba de los caudales. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).
Los directores de Defensa Civil de algunos municipios de la provincia tuvieron un encuentro el viernes pasado donde trataron distintos temas: entre ellos, una campaña preventiva contra el monóxido de carbono y la situación de los vecinos ribereños por la situación de la suba de los caudales en el río Neuquén.
Del encuentro participaron los referentes Guillermo Salazar de Plottier; Juan Benítez de El Chocón; Oscar Álvarez de Plaza Huincul; Oscar Leiva de Picún Leufú; Emilio Vásquez de Piedra del Águila: Silvia Suazo Vista Alegre; y Rubén Arias de Neuquén Capital.
Edgardo Bengolea, director de Defensa Civil del municipio de Centenario, dijo que el encuentro regional “fue positivo porque nos encontramos con muchas diferencias pero en el caso por ejemplo de las riberas hay un trabajo en conjunto” y reconoció que “siempre se aprende algo en estos encuentros”.
Expresó que “se va a elevar un informe para todas las defensas civiles, incluso para los que no pudieron venir y Vanina Merlo (directora provincial de Defensa Civil) va a encargarse de comunicarlo”.