miércoles, 24 de noviembre de 2010

VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES

Queremos compartir todo lo que vivimos en los 9 meses de este proyecto...

GRACIAS por tanto cariño y tantas enseñanzas de vida!!


Promocionando la donación de sangre


El lunes 15 de noviembre, en el Centro Comunitario del Barrio Eluney, se desarrolló un taller con los alumnos de enfermería del Instituto IUCE quienes están desarrollando sus prácticas visitando hogares de nuestra ciudad, haciendo promoción de la salud.
El taller tuvo como protagonsitas al equipo de profesionales y colaboradores del Banco de Sangre del Hospital Dr. Natalio Burd y el objetivo fue concientizar y formar agentes multiplicadores sobre el tema DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE. Los alumnos participaron con mucho entusiasmo en la actividad y mostraron compromiso con este tema.



Invitamos a toda la población a acercarse al sector de laboratorio de nuestro hospital local para interiorizarse y realizar un gesto solidario con nuestra comunidad... porque, como bien dice el slogan, DAR SANGRE ES DAR VIDA.

Acto de Entrega de Certificados Voluntariado

En el día de la fecha se realizó la entrega de certificados a las 40 personas que participaron del Programa Voluntariado Social de Adultos Mayores, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además de los participantes y sus familiares, asistieron tambien referentes nacionales del Ministerio, funcionarios y el Intendente de nuestra Ciudad.
Dicho programa tuvo una duración de nueve meses, en los cuales recibieron capacitación por parte de distintos profesionales.




Hoy, ya organizadas como Centro de Voluntariado "Voluntad y Esperanza", continúan trabajando y ayudando a quienes más lo necesitan.
Para nosotras son un verdadero orgullo y ejemplo de vida!!!