martes, 12 de junio de 2012

regularización de lotes en b° Bella Vista




SU MUNICIPIO INFORMA:

 Que  la Subsecretaria de Tierras y Vivienda, en conjunto con la Secretaria de Obras, informan los sectores en los 
que se iniciaran tareas de regularización y firma de convenios para la instalación de servicios públicos. La primera 
etapa comprenderá el Barrio "Bella Vista", en las siguientes manzanas: desde la 530 a la 550  y desde la 556 a la 558 inclusive.
Para regularización de su lote dentro de las manzanas mencionadas, deberán dirigirse a la Subsecretaria de Tierras y Vivienda, sita en calle San Juan Bosco 316, de lunes a jueves, en horario  de 9 a 12 horas.

Los adjudicatarios deberán  concurrir con el libre de deuda de impuestos municipales.

Se recuerda que es requisito fundamental regularizar su lote mediante el DECRETO DE ADJUDICACIÓN EN VENTA, para la firma de los convenios de servicios públicos.




--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar




DIARIO 2.0 MUNICIPALIDAD DE CENTENARIO



Edición Nº11 – 12-06-2012 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación




El municipio, en campaña de Nación contra el trabajo infantil
Foto: Dirección de Prensa y Difusión (Romina Nadia Giménez)
Bertoldi y la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial. El municipo entregó un presente con productos de la localdiad a la funcionaria. (
La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial y el intendente Javier Bertoldi presidieron un acto de entrega de camisetas a chicos de las escuelas secundarias que participan de la segunda fase de los intercolegiales
Las remeras tienen estampada la leyenda "No al Trabajo infantil", en el marco de una campaña nacional para erradicar el empleo de los menores en todo el territorio argentino.
Rial llegó a la ciudad acompañada de una comitiva y de la senadora Nanci Parrilli. Después de las 11 horas del lunes pasado ofreció un discurso donde destacó que la provincia de Neuquén es una de las que menos índice de trabajo no registrado (empleo en negro) tiene en el país.
El acto también contó con la presencia de sindicatos como Choferes de Camiones de Neuquén, Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Comahue.
"Estamos trabajando muy bien con la provincia y hemos hecho un trabajo importante con nuestra delegada María Maldonado en lugares muy inhóspitos y difíciles para lograr fundamentalmente la erradicación de trabajo no registrado", explicó la funcionaria nacional.
Bertoldi destacó los aportes que recibe el municipio de Centenario por parte del gobierno nacional, sobre todo en materia de desarrollo y promoción social. En este caso puntual resaltó que "lo fundamental es decirle no al trabajo infantil y los comprometo entre el municipio, el ministerio de Trabajo y las empresas a trabajar en este tema que no es menor".



Elogios del Instituto Nacional del Teatro a la Casa del Bicentenario
(Foto: Archivo dirección general de Prensa – Nadia Giménez)
La Casa del Bicentenario avanza a paso firme en la ciudad. Promete un espacio cultural más allá de Centenario
Representantes del Instituto Nacional del Teatro (INT) participaron la semana pasada de una recorrida por el avance de la obra de la Casa del Bicentenario, edificio cultural que se construye a la vera de la Ruta Provincial Nº7, entre la segunda y tercera rotonda.
La visita estuvo a cargo del representante del INT en la provincia de Neuquén Norman Portanko, y el asesor de esa entidad, el artista Fernando Aragón. También recorrieron el edificio el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Benavides, el director de Cultura, Pablo Bustos, el subsecretario de Obras Públicas, Facundo Selva y el director de Juventud, Catemu Nahuel.
"Estoy asombrado, no esperaba una obra de tal magnitud. Pienso que este lugar va a ser un lugar de cultura para toda la provincia. Es para felicitar el trabajo hecho, es una obra magnífica", dijo Portanko durante la recorrida.
"Esta obra supera todas las expectativas. Indudablemente por problemas presupuestarios en muchas provincias tratan de remendar algunos espacios. Ustedes han empezado de cero e hicieron una cosa magnífica", destacó.
La obra podría ser inaugurada en los próximos meses. El mes pasado, el intendente Javier Bertoldi viajó a Buenos Aires para avanzar en las gestiones del equipamiento técnico que utilizará la sala.
"Cuando los planos están bien hechos, el público va a poder gozar de todos los espectáculos", agregó el representante del INT.
La obra se encuentra en una fase de colocar todo el sistema de calefacción central. El edificio tiene aproximadamente cinco metros de alto, oficinas, vestuarios y un lugar para comandar las luces y el sonido de la sala.
"La Provincia de Neuquén se ha destacado de todas maneras en todo el ámbito cultural, las manifestaciones, las representaciones neuquinas en las fiestas nacionales han tenido buena repercusión. Lo que se necesitaba se está dando en este momento, un ámbito para ensayar para ver el esfuerzo que se hace", concluyó.



Horario de invierno de la Feria Artesanal y Productiva
La feria artesanal y productiva de Centenario –que se realiza en la avenida 11 de Septiembre y Expedicionarios del Desierto- cambiará de horarios debido a la legada del invierno.

El próximo 16 de junio retomará la actividad a partir de las 16 horas.

El encuentro de artesanos locales promete una gran variedad de productos, como así también la participación de algunos artistas locales y un mini torneo de vóley para todas aquellas personas interesadas en concurrir al evento y disfrutar de las actividades pactadas.

El evento se encuentra organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales y su principal objetivo es apoyar la diversidad y la producción de los artesanos locales.



Un compromiso de los más chicos con la Seguridad Vial
(Foto: Archivo dirección general de Prensa – Nadia Giménez)
Los chicos aprenden jugando. La Educación Vial es una política del estado municipal.
Un día inolvidable pasaron los chicos de los jardines de infantes de Centenario. No sólo aprendieron cuestiones sobre señales de tránsito y cuidados en el manejo de los padres, sino que disfrutaron de una clase con juegos didácticos.
Todo esto se hizo en el contexto del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemora el 10 de junio. Fueron alrededor de 150 chicos los que participaron el viernes pasado en una jornada educativa en el Polideportivo Municipal.
La actividad estuvo organizada por el área de Educación Vial de la dirección de Inspección municipal, la academia Educar y varias instituciones educativas como las Unidad de Acción Familiar (UAF) "Creciendo Feliz, "Traun Hue", "Arco Iris", "Tío Donald" y los jardines "Mundo Violeta" y "Luna Lunera". El intendente Javier Bertoldi presidió la inauguración de la jornada y se mostró conforme con la apuesta a la capacitación y educación de los infantes en esta materia. El director de Inspección, Rómulo Bucarey, también señaló la importancia de la educación de los más pequeños.
"Hace cinco años que venimos trabajando en las escuelas, se hacen cursos todas las semanas y tenemos gente capacitada. Hoy compartimos con los jardines porque se festeja este día", comentó el intendente.


Se forestó por tercera vez el primer acceso a la ciudad
(Foto: Archivo dirección general de Prensa – Nadia Giménez)
La actividad se hizo el 5 de junio en el Día Mundial del Medio Ambiente. Bertoldi destacó la función del vivero municipal en la reposición de especies de arbolado urbano.
Por tercera vez, técnicos del municipio forestaron con arbolado urbano el primer acceso a la ciudad en el corredor de la calle Antártida Argentina.
La plantación de aguaribay se realizó en el marco de una jornada por el Día internacional del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio.
En la actividad estuvo presente el intendente Javier Bertoldi, el director de Producción, Emilio Sinigoj y demás funcionarios que participaron de la plantación de los árboles, cultivados en el vivero municipal.
"Ojalá esta vez duren y que los respeten. Son los primeros árboles que salen del vivero y son una alegría para todos. Estamos trabajando duro en el vivero municipal que va a cumplir una buena función en la reposición de plantas", explicó Bertoldi.
El intendente se refirió especialmente a los actos vandálicos que han sufrido los árboles en el transcurso de los años y puntualizó que "es la tercera vez que plantamos en este lugar".
En este sentido, llamó a tomar consciencia a los vecinos para proteger un espacio –como el primer acceso- que en un futuro puede ser unos de lo más atractivos de la ciudad, como otros sobre la ruta 7.
Por otra parte, Sinigoj destacó el trabajo que se realizó en el vivero municipal donde se plantaron más de 5 mil especies de arbolado urbano y otras 20 mil de plantas florales. Estas últimas estarán listas para el 90º Aniversario de Centenario que se celebrará el 11 de octubre.


Instalaron la central de GPS en Tierras para las mensuras
Empleados y directivos de la subsecretaría de Tierras y Vivienda terminaron de instalar la central GPS desde donde se realizará un mapeo exacto de las nuevas mensuras que se realizarán a lotes de la ciudad.
La instalación del nuevo artefacto se hizo con una capacitación para su uso del artefacto; se adquirió especialmente para generar un trabajo preciso de la información que se enviará a la dirección de Catastro de la provincia.
La semana pasada empleados de la dependencia municipal se capacitaron para el uso del GPS. Primero se instaló el equipo de comunicación satelital dentro del edificio y luego se hicieron pruebas de campo en distintos sectores de la ciudad.
Con la aplicación de la nueva ordenanza de entrega de tierras, el nuevo equipo satelital se utilizará de una manera más frecuente ya que existen unos 3.500 lotes por mensurar.


Capacitación en escritura para agentes municipales
(Foto: Archivo dirección general de Prensa – Nadia Giménez)
Desde el pasado 16 de mayo se dicta el curso de "Herramientas Prácticas para la Producción Escrita", a cargo de la docente Daniela Bisay, en el SUM I del Palacio Municipal.
El objetivo de la capacitación es  facilitar los recursos prácticos de escritura para desarrollar habilidades comunicativas que permitan desenvolverse de manera óptima en los entornos sociales y laborales.
El curso se basa en cuatro ejes temáticos: discurso; texto; lengua y normativa para la escritura.
Cada modulo desarrollará distintos temas con actividades especificas que podrán ser adaptadas al contexto de cada participante, ayudándoles a elaborar criterios de producción, incorporando los aspectos normativos, ortografía y puntuación.
El mencionado curso se encuentra enmarcado dentro de las gestiones realizadas al inicio del periodo 2012 con la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, a cargo de Sandra Rosato quien presidió la apertura de la capacitación.
Todos los años esta entidad recibe las demandas del municipio y financia los proyectos de capacitación que se solicitan.
El curso cuenta con unas 20 personas y se llevará a cabo todos  los miércoles hasta el mes de septiembre, en el horario de 09:00 a 12:00 horas en el Salón de Usos Múltiples I del Palacio Municipal.


Curso de Bromatología para comerciantes e inspectores
(Foto: Archivo dirección general de Prensa – Nadia Giménez)
El curso está destinado a mejorar el manejo de alimentos por parte de comerciantes de la ciudad.
Desde el miércoles 6 de junio se lleva a cabo una capacitación destinada a todo el personal que cuente con libreta sanitaria, ya sea comerciantes o inspectores, sobre alimentos y procedimientos de higiene.
El mismo está a cargo del área de Bromatología, que depende de la dirección general de Inspección del municipio de Centenario; el curso tiene una carga de 8 horas-reloj semanales.
Se dicta en las instalaciones de Bromatología ubicadas en la calle Antártida Argentina y Belgrano de la ciudad, los días martes y miércoles de 13 a 17 horas.



Registro de Oposición para red de gas en el barrio Bella Vista




Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar


Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí




--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar