viernes, 7 de enero de 2011

Finalización de las Pasantes de la carrera Tecnico Superior en Administracion de Recursos Humanos

Las srtas Jesica Anabel  Cuppi , Valeria Celeste Mellado y Sandoval Daniela Carla  , han participado desde el 08 de noviembre de 2010 hasta el 07 de enero de 2011en calidad de pasante de la carrera Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos  en diferentes actividades desarrolladas en el Área de Desarrollo Económico y Trabajo, de la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Centenario.
Las  actividades y tareas desempeñadas durante su práctica laboral fueron:
          Relevó perfiles de Albañiles. Llevó a cabo entrevistas laborales, seguido del trabajo de preselección de candidatos con la responsable del área y el resto de los pasantes.
          Relevó perfiles de pintores y electricistas. Llevó a cabo entrevistas laborales. Como la demanda del empresario no se concretó, se genero una mesa de concertación local entre los interesados. Por ello participó de un encuentro entre todos los postulantes, donde los mismos se conocieron entre sí, expresaron sus experiencias y preferencias laborales y posibilidades de trabajo en conjunto.
          Llevó a cabo entrevistas telefónicas: recordatorio de turnos, coordinación de entrevistas en plataforma y de postulaciones laborales e invitaciones al taller de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.
          Desarrolló tareas de atención el público: Atención al público, explicación de los servicios brindados en el área, agenda de  turnos en el sistema informático, orientación ante las dudas e inquietudes planteadas.
          Participo del Taller de Orientación Laboral y Apoyo en la Búsqueda de Empleo, donde acompañó a la responsable del área en el dictado del taller y, por problemas de salud de la misma, termino realizando la tarea con otros pasantes. A lo largo del taller se le brinda asistencia a los participantes que buscan trabajo sobre el diseño de currículum, elaboración de cartas de presentación, modalidades de entrevistas laborales, definición de perfiles laborales y diseño de proyecto laboral.
          Participo de cortes evaluativos, donde se indicaban aciertos y dificultades enfrentadas, con el objeto de mejorar la calidad de las diferentes actividades desempeñadas durante la práctica laboral.
          Elaboró un informe sobre el proceso de pasantía.