jueves, 12 de julio de 2012

ÁREA DE CAPACITACIÓN

COMIENZO DE CLASES PRACTICAS- CURSO DE JARDINERÍA 

El pasado jueves 05 de julio comenzaron las clases prácticas del curso de Capacitación en: Jardinería a cargo de la Ing. Lorena Pueblas. El mismo se realizó  en el  vivero  de la chacra municipal, perteneciente a la Dirección Gral. de Producción de la Secretaría de Gobierno.
Dicho encuentro contó con la presencia del Ing. Orlando Bertoldi, quien, brindo una charla a los  participantes, sobre las actividades que se están realizando en el invernadero.
El objetivo es que  los  alumnos desarrollen conocimientos en:

  • Siembra de Flores
  • Germinación 
  • Transplante
  •  Repique de Árboles
  •  Compus (observaciones). 

Los plantines elaborados serán destinados a los distintos espacios verdes de nuestra Ciudad.                                              
Debemos destacar que esta línea de capacitación pertenece a la tercera etapa del Proyecto de Formación Profesional elaborado por el Dir. De Planificación Lic. Enrique Dalla Villa de nuestro Municipio, financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


ÁREA DE CAPACITACIÓN

CAPACITACIÓN PARA LAS UNIDADES DE ATENCIÓN FAMILIAR 


El pasado lunes 02 y viernes 06 de  julio, se realizó el taller de Capacitación para las Unidades de Atención Familiar en: sensibilización sobre la violencia, a cargo de profesionales del centro integral de asesoramiento, prevención y tratamiento de la violencia familiar (Ayutun), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social.
Esta capacitación surge, luego de reunirnos con cada directora de las Guarderías y escuchar sobre sus demandas. Se planifico este taller en conjunto con los profesionales del Centro Ayutun con el objetivo de lograr la sensibilización del tema sobre la violencia, a traves de la desmitificación de conocimientos y de la identificación de indicadores de maltrato.
Este taller se desarrollo en dos encuentros de 4 horas reloj cada uno, en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal;  donde se vieron los siguientes temas:

  • Factores de riesgo y maltrato
  • Planilla ADIMA 
  • Necesidades de los niños según su etapa evolutiva 
  • Leyes 2302 y 2212 

Asistieron 43 educadoras de las distintas guarderías: Creciendo Feliz, Arco Iris, Tío Donald y Tranhun –Hue. El próximo encuentro esta planificado para el 07 de agosto con: Manipulación de Alimentos