lunes, 11 de marzo de 2013

Nota de prensa: Invitación a la comunidad a la inauguración de la Casa del Bicentenario







Invitación a la comunidad a la inauguración de la Casa del Bicentenario

Desde el municipio de Centenario se invita a la comunidad a participar mañana martes 12 de marzo a las 18 horas a la inauguración de la "Casa del Bicentenario, la Historia y la Cultura", que se realizará vía teleconferencia con la Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

La inauguración del edificio cultural - ubicado en calle República Argentina y Ruta 7- contará con la presencia del gobernador Jorge Sapag y el intendente anfitrión, Javier Bertoldi. Fue construido con fondos nacionales y municipales por costo total de 5.817.949 pesos, desde la obra civil, la iluminación y el asfalto de acceso.

También está prevista la llegada de los ministros de Trabajo, Seguridad y Empleo, Carlos Tomada, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar. Como así también, el delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) en la provincia, Ceferino Namuncurá, la subsecretaria de Cultura de la Nación, Marcela Cardillo y Gustavo López, subsecretario de la Presidencia de la Nación.

Dentro de las inauguraciones previstas también se destacará la Planta Frigorífica y el Galpón de Empaque, por 2.982.358 pesos y un Galpón de Acopio de Alfalfa con un costo 825.628 pesos.

El acto se realizará en el playón de la Casa del Bicentenario, con una pantalla gigante y cámaras que harán paneos de la gente, en directo con el enlace en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada.

En el marco de los anuncios, se dará a conocer en la provincia el "Plan Mi TV Digital", que entregará los primeros 100 decodificadores a vecinos de esta localidad, donde la Presidenta podrá dialogar con algunos de los beneficiarios.










--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar






--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar



Breve 2.0 Información Institucional



11-03-2013 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación


Más de 40 mil personas vibraron anoche con La Vela Puerca y hoy esperan a Miranda!
(Foto: Gentileza)
los organizadores estiman que alrededor de 40 mil personas vivieron anoche el cierre de La Vela Puerca, en un recitar que hizo explotar a la chacra municipal de Centenario.
Miles de jóvenes saltaron anoche con el recital de La Vela Puerca, que después de la 1 de la madrugada tocó en la segunda noche de la Fiesta del Pionero 2013.
Para hoy a la noche se espera la actuación del grupo Miranda!, que promete hacer vibrar a cientos de almas que se acercarán hasta la chacra municipal para escuchar a su banda preferida junto con los fuegos artifíciales que iluminarán al público presente.
Después del recital, los músicos de La Vela ofrecieron una conferencia de prensa en las globas, firmaron autógrafos y saludaron al público que los vivaban detrás del vallado.
En forma previa, los artistas locales fueron ovacionados por el público, como Los Capos del Asunto y Estatales, que tocaron varios temas a pedidos de todos, oficiando de teloneros.
El secretario de Relaciones Institucionales y organizador del evento, Juan Benavides, dijo que según los datos de la Policía y los recaudadores en la entrada, hubo más de 40 mil personas en la noche de ayer.
Hoy se espera la actuación de "Aaron Kihn"; "Leo Peloc"; "Wiñoy Sol"; "Luis Baeza"; "Compañía de Danzas" y "Rayuela".
El intendente Javier Bertoldi recorrió ayer las instalaciones de la fiesta, los puestos de artesanos y las globas gastronómicas. "He hablado con varias personas que vinieron de otras localidades y lo que han destacado es la organización y la limpieza del predio", dijo el jefe comunal quien aseguró que el viernes hubo más de 10 mil personas en el predio de la chacra.
Anoche Luego se reunió con el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Benavides, para suspender los festejos.
Anoche los ganadores de las destrezas criollas recibieron su premiación y también fueron homenajeados los primeros pobladores destacados por el trabajo pionero en esta ciudad.
La organización entregó plaquetas a Jaime Novodvoretz; José Olavaria; Abel Martín; Pedro López; Ana María Bosac; Ernesto Bauch; Graciano Cavalli; José Bosac; Antonio Cala Lesina; Emiliana Maldonado; Natividad Vda. De Vallejos; Ubelinda Lagos; Luis Bosac; Alejandro Di Capua y Carmen Duchini.
Los operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajaron a destajo luego de que el sábado se suspendiera por un día la fiesta, debido a las fuertes ráfagas, lo que obligó a la organización a reprogramar el cronograma de actividades.
El viernes el público vibró también con el grupo jujeño Los Tekis, que presentó el disco "Rock&Tekis" luego de una gira por todo el país. Los músicos se sintieron agasajados por el calor del público.


Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí



--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar



Esquela invitación: Casa del Bicentenario