martes, 1 de noviembre de 2011

Comenzó el cuarto taller de orientación e inducción al mundo del trabajo

En el día de la fecha iniciaron su taller obligatorio de orientación e inducción al mundo del trabajo (POI) el cuarto grupo de 60 participantes del programa Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Prevención de accidentes: spots radiales a cargo de alumnos de la EPET Nº 2

El viernes 28 de octubre un grupo de alumnos de la EPET Nº 2 grabaron en la Radio Municipal Sayhueque una serie de spots radiales para difundir en la comunidad algunos consejos sobre cómo actuar en caso de ser necesarios primeros auxilios y cómo prevenir accidentes. Los textos fueron realizados por ellos como trabajo final del curso de Primeros Auxilios que recibieron de la Dirección General de Salud del Municipio y de los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Les agradecemos al personal de la Radio por la paciencia y la buena onda y especialmente, a los alumnos: Gabriel, Luis y Emiliano que se animaron a los micrófonos. Los invitamos a escuchar estos mensajes en el 88.7 del dial.

Cómo mantenernos sanitos... Taller con niños de la UAF Tio Donald de Villa Obrera


 El viernes 28 de octubre, en la UAF Tio Donald del Barrio Villa Obrera, organizamos desde la Dirección de Salud del municipio con la colaboración de las estudiantes de enfermería del IUCE que están realizando sus pasantías comunitarias, un taller para niños de 3 y 4 años. El objetivo fue compartir con ellos hábitos de vida saludables que permitan "mantenernos sanitos", especificando cada una de las partes de nuestro cuerpo. Compartimos el afiche con el cual trabajamos y que cada niño se llevó a su casa para comentar con su familia. Agradecemos a las educadoras de la guardería por invitarnos y a los niños por su "muy activa" participación y entusiasmo. 


Ellos serán excelentes agentes multiplicadores en promocionar la salud entre los suyos...
Este afiche fue confeccionado por el artista plástico Gonzalo Gomez del Jardín Pequeños Artistas,
y es el que utilizamos para el taller con los niños.