jueves, 13 de agosto de 2009

Mes de la Lactancia Materna


Reunion de la comision regional de Transito

El sábado 08 del corriente mes, se llevo a cabo la 9º reunión de la Comisión Regional de Transito en la localidad de Vista Alegre, con la coparticipación de la totalidad de los Municipios que la componen. En la misma se trataron diversos temas.
Se hizo una valuación del Operativo Regional de Transito y Bromatología donde se labraron un total de 692 actas de infracciones. Se resalto la cantidad que se hicieron por falta de documentación, por lo que se decide que en el próximo operativo se va a ser incapie sobre este tema y hacerles conocer de la necesidad de conducir con toda la documentación en regla, (Licencia de conducir, seguro obligatorio Etc.).
Se acuerda fecha de los próximos operativos.
Se informa que la pagina Web de la Municipalidad de Centenario ya esta en funcionamiento, donde se puede obtener todo tipo de información de esta Comisión o de las distintas áreas del Municipio.
Se acuerda los municipios que van a participar del curso de Procedimiento Contravencional a dictarse el día 12 del corriente mes en Centenario y el 14 del mismo mes en la localidad de Allen.
Se trata y discute la implementación de un escalafón único del empleado Municipal donde quede plasmado la figura del Inspector con sus derechos y obligaciones
Se propone presentar en el Concejo Deliberante de cada localidad un anteproyecto de ordenanza para que sea declarado el día 30 de Septiembre de cada año el día del Inspector, como así un proyecto a cada legislatura provincial por el mismo tema. La fecha se debe a que el 30 de Septiembre del año 1949 se sanciono la primera ley Nacional de Transito, con el numero 13.893, se concluye con la implementación de los cursos obligatorios de Educación Vial, que tendrá una duración de 3 (tres) horas aproximadamente en los distintos Municipio para la obtención y renovación de la licencia de conducir.

SE DESARROLLO CON EXITO EL CURSO DE "PROCEDIMIENTO CONTRAVENCIONAL"

En el día de ayer, se realizó la Capacitación en “PROCEDIMIENTO CONTRAVENCIONAL” a cargo de la Sra. Sandra Torres, Prosecretaria del Juzgado de Faltas Nº 1 del Municipio de Neuquén, en el marco de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y La Confluencia, Comisión Regional de Transito.
La apertura estuvo a cargo del jefe de la comuna de Centenario, Ing. Javier Bertoldi quien dio la bienvenida y agradeció la participación de todos los presentes. También aprovecho la ocasión para resaltar el trabajo realizado por la Comisión de Transito alabando sus logros hasta el momento. Por su parte remarco en varias oportunidades que “hay que trabajar en forma conjunta con todos los municipios para poder dar respuestas inmediatas a las comunidades, dejando de lado los colores y banderas políticas”. También nos acompaño en el inicio el Secretario de Gobierno, Producción, Turismo y Medio Ambiente, Dr. Tomas Money, de quien depende al área de Transito, Transporte, Cargas Públicas y Educación Vial.
El objetivo del encuentro fue Capacitar a los inspectores y brindarle las herramientas necesarias para la realización de actas contravencionales, código de faltas y sobre las nuevas reformas de la Ley Nacional de Transito.
Desde la Dirección de Capacitación se agradece la concurrencia de todos los participantes y de los municipios que pese a los cortes de rutas se hicieron presentes y participaron de la jornada activamente.

ASISTIERON:
• MUNIPALIDAD DE AÑELO
•MUNICIPALIDAD DE CONTRALMIRANTE CORDERO
• MUNICIPALIDAD DE VISTA ALEGRE
• JUZGADO DE FALTAS DE CENTENARIO