jueves, 13 de octubre de 2011

Prevención de accidentes en UAF Tío Donald

El jueves 13 de octubre se realizó un taller para padres y educadoras de la UAF del barrio Villa Obrera para prevenir accidentes en los niños. El mismo estuvo a cargo de la Dra. Ivana García, Directora de Salud Municipal, quien luego de escuchar varias experiencias de los presentes sobre accidentes con sus hijos, compartió algunos consejos para prevenir caídas, quemaduras, accidentes de tránsito, electrocución, ahogamientos, etc. y sobre las principales medidas de primeros auxilios en caso de que ocurran.





Para más información sobre este tema, invitamos a consultar el siguiente link
http://www.sap.org.ar/comu-temas-4-accidente_ninos_1_a_5_anos.php

Formando MULTIPLICADORES en Alimentación Saludable


El martes 5 de octubre comenzó la Capacitación para multiplicadores de las GUÍAS ALIMENTARIAS PARA LA POBLACIÓN ARGENTINA. Esta capacitación es posible gracias a un acuerdo entre la Subsecretaría de Salud de la Provincia y la Dirección General de Salud Municipal y está financiada por el Ministerio de Salud de la Nación. 

Está dirigida a personas que deseen ser multiplicadores de esta temática entre sus pares: educadoras de las guarderías, docentes, inspectores de bromatología, participantes de los talleres de Diabetes de nuestro Hospital, etc. Serán 6 encuentros: los tres primeros miércoles de octubre y los tres de noviembre, de 8 a 12 hs en la Biblioteca Municipal.


Agradecemos el dictado de los talleres a la Lic. en Nutrición Laura Calcáneo, quien se encarga de entusiasmar a todos los participantes con un tema tan primordial en la promoción de la salud: ALIMENTACIÓN SALUDABLE.