miércoles, 5 de enero de 2011

Programa Jovenes con Más y Mejor Trabajo

El Programa dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a los jóvenes con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.




Objetivos

Este programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Requisitos de los participantes

Podrán participar los jóvenes de DIECIOCHO (18) a VEINTICUATRO (24) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.
Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de VEINTICUATRO (24) meses contados desde el momento de su incorporación.

Incorporación de los jóvenes al Programa

Los jóvenes interesados en participar del Programa, deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal correspondiente a su domicilio de residencia.
En la Oficina de Empleo Municipal, deberán presentarse con su DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL. Un orientador entrevistará a los jóvenes interesados para ampliar la información sobre el Programa y se completará o actualizará su historia laboral. Finalizado este registro, ambas partes firmarán unconvenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se remitirá, para su validación, a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS.

Las solicitudes que sean validadas antes del día DIEZ (10) de cada mes, permitirán a los jóvenes iniciar en forma inmediata el primer paso del Programa: los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. Cuando la validación sea posterior a dicha fecha, dichos talleres deberá iniciarse dentro de los primeros DIEZ (10) días corridos del mes siguiente. 

Acto de Entrega de Certificados Cursos y Talleres 2010

El pasado 21 de diciembre se realizó la entrega de certificados de los cursos y talleres realizados en el 2010, el mismo se llevó a cabo en el Predio de la Cooperativa Telefónica Centenario.

El objetivo durante el periodo 2010 fue trabajar en el perfeccionamiento de los Mandos Medios, quienes en última instancia son los que trabajan en forma constante con el personal municipal y con la demanda del vecino de nuestra localidad. Es por ello que se puso en marcha el PROGRAMA DE CAPACITACION A MEDIDA PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, donde se beneficiaron más de 60 directores y/o jefes de área.
Dentro de este programa también se fortaleció un grupo de 10 agentes municipales denominados: Equipo de Rediseño de Procesos Administrativos, quienes fueron capacitados y al cabo de 6 meses realizaron el nuevo Manual de Procedimiento de nuestro Municipio.

En lo que respecta a la comunidad se entregaron certificados en relación a los siguientes Cursos: Profesionalización del Servicio Domestico, el cual se coordinó y se gestionó en conjunto con la Unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cipolletti, donde se capacitaron 13 mujeres en el oficio de Servicio Domestico y Actividades Afines.

Bajo el Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Construcción, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Fundación UOCRA, en marco del Programa Integral para la Promoción de Empleo “Más y Mejor Trabajo”, también recibieron su certificado de aprobación los 16 alumnos que finalizaron el Curso de Albañilería Básica.

Desde la universidad del Comahue, se firmo un convenio con nuestra Institución, bajo el Programa Nacional de Voluntariado Universitario, donde seis jóvenes se capacitaron en: Soldadura por Arco Eléctrico con alambre continúo bajo protección gaseosa.

Por último, en conjunto con profesionales de: Epidemiología Zona Sanitaria I de la Dirección Prov. Del C.I.P.A y el equipo de Bromatología de la Dirección Gral. De Inspección de la Municipalidad de Centenario, se capacitaron a más de cien comerciantes de distintos rubros de nuestra Localidad en: Manipulación de Alimentos.

Cumpliendo con el objetivo de generar un espacio de capacitación continua para agentes municipales y para la comunidad en general, se capacitaron a más de 300 personas en los 25 cursos realizados durante el 2010.
Desde nuestra Dirección queremos agradecer a todas los que nos acompañan diariamente, a los que confían en nuestra labor y a aquellas personas que siguen apostando a un camino de constante perfeccionamiento, mediante la Capacitación.
Sin ustedes no hubiese sido posible, muchas gracias por confiar en nuestra gestión!

Egresadas del Programa de Finalización de Estudios Secundarios

Bajo el programa de FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS SECUNDARIOS, se quiere felicitar a las dos agentes municipales que finalizaron este trayecto tan importante para el crecimiento personal de cada una de ellas.
Con la propuesta del INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA (IFES) ubicado en Neuquén Capital y con sede central en la provincia de San Luis. Este programa se inicio en septiembre del año 2008 en nuestro Municipio. El mismo contaba con un sistema de cursada organizado en función de las necesidades del estudiante, cursando una asignatura por mes que luego deberán rendir.
Por disposición de nuestro jefe comunal Sr. Intendente, Ing. Javier C. Bertoldi, a través de nuestra Institución, se otorgo una beca a dichas estudiantes con un aporte económico del 50% del valor de la cuota mensual.
Cumpliendo satisfactoriamente con el plan de estudios del Ciclo Básico, al rendir 24 materias, después de 2 años y medio de dedicación, esfuerzo y constancia queremos felicitar a: Claudia Urrutia y a Roxana Sánchez; ya que lograron su titulo de bachiller con orientación en: “Economía y Gestión de las organizaciones”.


¡Felicitaciones chicas, nos dejan una gran enseñanza al demostrarnos que nada es imposible, ustedes mismas cumplieron su sueño!