viernes, 8 de junio de 2012

ÁREA DE CAPACITACIÓN


PERIODO DE PASANTÍAS 2012 


Considerando el éxito que se tuvo al recibir pasantes de la Carrera Técnico Superior en Recursos Humanos y luego de haberse firmado el Convenio marco a mediados del año 2010 entre el Instituto Terciario Séneca y el Municipio de Centenario, se decidió continuar  recibiendo alumnos en su etapa final de la carrera para poder realizar sus prácticas, fomentando su desarrollo continuo.

La alumna Marta Oropeza, comenzó con sus prácticas a principios del mes de mayo en el Área  de Capacitación a cargo de la Responsable Dayana Basualdo, quien será la tutora de dicha pasante.
Dentro de las tareas a desarrollar se destacan:


  • Organización, planificación y evaluación de capacitaciones.
  •  Logística
  •  Formulación de proyectos.
  •  Control de personal.
  •  Evaluaciones de desempeño.
  • Planificación de un taller de capacitación destinado a participantes de los Cursos de Formación Profesional.
  • Participación a distintas reuniones y/o encuentros con el Equipo de Capacitación. 


Para aprobar sus pasantías, deberá asistir de lunes a viernes y cumplir un total de 180hs reloj y una evaluación final escrita a cargo de su tutora.

ÁREA DE CAPACITACIÓN


COMENZARON LAS CLASES PRACTICAS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El pasado 30 y 31 de mayo se realizó la entrega de materiales de seguridad para los cursos de capacitación en: 

  • SOLDADURA CON AUTÓGENA, a cargo del Profesor Martín Egea. De esta manera se dío inicio a las clases prácticas que se realizan los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 14:00 a 17:00 Hs,  en el Taller de Soldadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.Agradeciendo en esta oportunidad, al Secretario Cristian Pieroni, quien nos facilito el espacio físico para poder desarrollar dicha capacitación. 
  • PODADOR, a cargo de los Ingenieros del INTA: Gabriel Podgornik, Juan Kiessling, Mariano Sabalza. Las mismas se realizan en la chacra del Circulo Policial, los días martes y jueves en el horario de 14:30 a 17:30 Hs.

Debemos destacar que estas líneas de capacitación pertenecen a la tercera etapa del Proyecto de Formación Profesional elaborado por el Dir. De Planificación Lic. Enrique Dalla Villa de nuestro Municipio, financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.