miércoles, 19 de junio de 2013

Diario 2.0 N°56 - 19/06/2013


Año 2 - Edición N°56 - 19-06-2013 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación






Más de 600 alumnos prometerán la bandera el 20 de junio en la Plaza del Bicentenario
(Diseño: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Alrededor de 600 chicos –alumnos de 4º de las escuelas primarias- participarán de la promesa de lealtad en el Día de la Bandera que se realizará el jueves 20 de junio a las 14.30
Leer mas... »

Capacitación en yoga prenatal a futuras mamás
(Foto: Gentileza)
Desde el área de Capacitación municipal, a cargo de Dayana Basualdo y la Dirección de Salud, que preside Ivana García, se organizó unas jornadas de apoyo a las futuras mamás. El martes 11 de
Leer mas... »


Prensa realizó un extenso recorrido por las obras en marcha de la ciudad
(Diseño: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Parte del equipo de la Dirección de Prensa del Municipio de Centenario, conformado por la directora de Prensa Natalia Victoria, realizó un recorrido por obras de la localidad que actualmente se encuentran en ejecución.
Leer mas... »

Se construirá una plaza integradora para niños con capacidades diferentes
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
En el marco de los proyectos presentados al gobierno nacional por el Plan Argentina Más Cerca (del Ministerio de Planificación Federal de la Nación), el municipio de centenario, a través de la Dirección de...
Leer mas... »

Se trabaja en iluminar el sector rural en Centenario
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Desde la subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Esteban Videla, se informó que en los últimos meses la comuna ha trabajado en iluminar más de 50 sectores en la zona de chacras, como...
Leer mas... »

Sigue el plan de desmalezamiento en los accesos y rotondas de la ciudad
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
La limpieza en los sectores laterales de la Ruta 7, accesos y rotondas de la ciudad continúa por parte del municipio de Centenario. "El desmalezamiento se viene haciendo de manera constante. Primero se limpió...
Leer mas... »

Se mantienen los edificios escolares los siete días de la semana
Desde el Área de Mantenimiento de Edificios Escolares, dependiente de la Secretaría de Obra y Servicios Públicos, se informó que a través del convenio firmado en 2011 con el Ministerio de Economía y Obras
Leer mas... »

Esparcimiento y embellecimiento en la Avenida Coronel Villegas
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Durante una recorrida de obras, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, resaltó los trabajos de parquización que se están realizando en la avenida Coronel Villegas, en su segunda etapa. La obra...
Leer mas... »

Mantenimiento y colocación de piedra laja en los laterales del cementerio
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se puso en marcha también el mantenimiento del cementerio municipal, debido a las imperfecciones y filtraciones en los laterales. "Por administración estamos realizando las obras de...Leer mas... »

Parquizan el predio donde se ubica el tanque de agua INCE
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Desde la Dirección de Espacios Verdes, a cargo de Pablo Crisman se inició una obra de parquización y riego en el predio donde se ubica el tanque de agua INCE, en Costa Rica y...
Leer mas... »


Exitosa apertura de la Muesta de Arte Contemporáneo en la Casa del Bicentenario
(Diseño: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
Con una gran concurrencia de público, el viernes 14 de junio se realizó la apertura formal de la Muestra de Arte Contemporáneo, a cargo de la Galería Art & Design del artista Aníbal Jofré.
Leer mas... »


La UAF Trahun Hue tiene su mural que representa a los niños y la naturaleza
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)
La Unidad de Acción Familiar (UAF) del barrio Trahun Hue, tiene su propio mural, pintado por personal de la institución que participa del grupo "Gritar Colores", del artista Luis Nichela. La iniciativa depende de...
Leer mas... »
La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional se realizará en el CPEM N°1
Desde la Dirección de Juventud del municipio de Centenario se informó que la próxima jornada de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional se realizará el jueves 27 de junio, en el CPEM N°1...
Leer mas... »

Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí




--
DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-481116
www.centenario.gov.ar



Muestra de Arte Contemporaneo


Desde la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, AD Design desplegó todo su arte y los músicos Marcelino Altomaro Zitti y Carolina Arevalo le agregaron el sonido a la noche.

La muestra seguirá en exposición hasta el Viernes 21.

Haz clic en "Ver", para disfrutar de un fragmento de lo que se vivió esa noche.

Exitosa apertura de la Muesta de Arte Contemporáneo en la Casa del Bicentenario


Una sala llena fue elogiada por el director de la Galería Art & Design, Aníbal Jofre. Música, ambientación y un clima de distensión se vivió el viernes pasado. (Foto: Dirección de Prensa y Difusion)Con una gran concurrencia de público, el viernes 14 de junio se realizó la apertura formal de la Muestra de Arte Contemporáneo, a cargo de la Galería Art & Design del artista Aníbal Jofré.
"Estoy muy contento de que puedan disfrutar de esta muestra, realmente estamos en un espacio muy bueno, de calidad como es esta hermosa casa", dijo el artista, acerca del nuevo espacio de la Casa del Bicentenario.
Con una sala llena, y más de 120 personas de distintas partes del Alto Valle, la muestra en la que expusieron Mónica Fernández Gálvez, Patricia Inés Gómez, Daniela Penesse, Federico Violante y Martín Villalba quedó formalmente inaugurada.
El secretario de Relaciones Institucionales, Juan Benavides, dio la bienvenida a los visitantes durante la apertura y tuvo palaras de agradecimiento.
Las obras se expuestas son de técnicas mixtas, tanto en acrílico sobre tela, esculturas y  Sumi-E  (técnica  oriental).
La muestra tuvo una ambientación musical de estilo ambient, a cargo de Marcelino Altomaro Zitti, con su proyecto World Music Traman.
El músico, que hizo una demostración con una consola, tocó junto a Carolina Arevalo (fagot) e la Orquesta Sinfónica del Neuquén, ritmos que fueron desde ambient, chillou,t etnic y tribal. La performance estuvo acompañada por Prêt-à-porter de Julio Bustamante.
Al final de la muestra, los visitantes compartieron un ágape y un brindis juntos a los artistas.

Parquizan el predio donde se ubica el tanque de agua INCE


El tanque INCE. En los alrededores ya no será un lugar para arrojar basura debido a un mal hábito, como era tradicionalmente, sino un nuevo espacio verde en la ciudad. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).Desde la Dirección de Espacios Verdes, a cargo de Pablo Crisman se inició una obra de parquización y riego en el predio donde se ubica el tanque de agua INCE, en Costa Rica y 9 de Julio.
La obra se ejecutó con recursos propios y tiene el propósito de mejorar el sector.
"La idea es parquizarlo todo, ahora hicimos una parte. En un futur vamos aponerle bancos para que también funcione como un espacio verde", dijo Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos.
La obra se realizó con riego automatizado y el sector está camino a la Plaza el Bicentenario.

Mantenimiento y colocación de piedra laja en los laterales del cementerio


El lateral del cementerio municipal. Colocarán piedra laja para evitar filtraciones y seguir con un adecuado mantenimiento. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se puso en marcha también el mantenimiento del cementerio municipal, debido a las imperfecciones y filtraciones en los laterales.
"Por administración estamos realizando las obras de mantenimiento del cementerio, han surgido manchas de humedad en las paredes así que estamos en todos los laterales colocando piedra laja para dejarlo en condiciones" explicó Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos, durante una recorrida de obras por la ciudad.
"Una vez terminada la parte exterior vamos a iniciar la parte interior, así que creemos que dentro de 30 días vamos a culminar con estas obras", dijo el funcionario.

Esparcimiento y embellecimiento en la Avenida Coronel Villegas


El secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian  Pieroni, el subsecretario de Servicios Públicos, Esteban Videla, y el director de Espacios Verdes, Pablo Crisman, recorrieron la segunda etapa de la parquización en la Avenida Coronel Villegas.Durante una recorrida de obras, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, resaltó los trabajos de parquización que se están realizando en la avenida Coronel Villegas, en su segunda etapa.
La obra se ejecutó con fondos y mano de obra propia, a través de la Dirección de Espacios Verdes, que preside Pablo Crisman.
"Viendo la necesidad de la gente de contar con espacios verdes seguimos trabajando en los mismos. Es un lugar en común entre el deporte y la educación, tenemos una escuela y un polideportivo cerca y lo importante es participar en comunidad", explicó Pieroni durante la recorrida, en conjunto con la Dirección de Prensa y Difusión.
"Un espacio verde ayuda muchísimo a esto, no sólo se trata del embellecimiento sino de que los jóvenes tengan un lugar de esparcimiento", dijo el funcionario.
Todo el sector de la avenida fue remodelado por el municipio. No sólo se embelleció el sector a través del sembrado, sino que se repotenció la iluminación en la plazoleta.

Se mantienen los edificios escolares los siete días de la semana

Desde el Área de Mantenimiento de Edificios Escolares, dependiente de la Secretaría de Obra y Servicios Públicos, se informó que a través del convenio firmado en 2011 con el Ministerio de Economía y Obras Públicas de la provincia se siguen manteniendo las escuelas los siete días de la semana.
"La cuadrilla de escuelas, como es como en el ambiente educativo, continúa los siete días de la semana llevando adelante tareas de mantenimiento preventivo y  correctivo", se informó desde esa área.
Desde enero hasta mayo de 2013, el equipo que mantiene el edificio ha realizado más de 1307 tareas y reparaciones.

Sigue el plan de desmalezamiento en los accesos y rotondas de la ciudad


Trabajadores municipales trabajan intensamente en limpiar los costados de la ruta 7, donde se acumulan malezas. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).La limpieza en los sectores laterales de la Ruta 7, accesos y rotondas de la ciudad continúa por parte del municipio de Centenario.
"El desmalezamiento se viene haciendo de manera constante. Primero se limpió todo el tramo del desagüe y también le hemos pedido a todos los dueños de los terrenos que hagan lo mismo", explicó Esteban Videla, subsecretario de Servicios Públicos del municipio.
El cronograma de limpieza continuó días atrás po0r el barrio 11 de octubre, el loteo Lacava, el loteo Mercier, Crisman, y el terrenos perteneciente a la ADUS, en Antártica Argentina y primera rotonda.

Se trabaja en iluminar el sector rural en Centenario

La zona de chacras luce más iluminada en algunos sectores, producto de la colocación de más de 50 columnas de iluminación. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).
Desde la subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Esteban Videla, se informó que en los últimos meses la comuna ha trabajado en iluminar más de 50 sectores en la zona de chacras, como parte de responder a cláusulas por un convenio con el EPEN y conversaciones con la Policía.
"Hemos hechos algunas obras menores en las calles rurales, a pedido de los vecinos y también luego de una reunión con la Policía para mejorar la seguridad de esa zona", dijo Videla.
Las lámparas fueron colocadas en la calle 5, 20, Escuela Nº204, calle rural 2, calle Chachil (barrio 11 de Octubre) y lugares donde la comuna puede bajar los 220 voltios de tensión.
El municipio compró los cables para hacer las extensiones de línea a los lugares a los lugares solicitados por algunos vecinos.

Se construirá una plaza integradora para niños con capacidades diferentes

La plaza estará ubicada en la calle Leopoldo Lugones y Astor Piazzola, detrás de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Centenario (APADIC).  (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).
En el marco de los proyectos presentados al gobierno nacional por el Plan Argentina Más Cerca (del Ministerio de Planificación Federal de la Nación), el municipio de centenario, a través de la Dirección de Proyectos, elaboró una iniciativa de crear una plaza integradora.
La reserva del espacio verde se hizo hace varios años, en la anterior gestión del gobierno, y está ubicado detrás del edificio de la  Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Centenario (APADIC), en las calles Leopoldo Lugones y Astor Piazzolla.
En la localidad hay más de 20 chicos con distintas discapacidades y que esperan contar con este nuevo espacio que estará disponible dentro de unos meses.
El terreno cuenta con una superficie de 4.140 metros cuadrados y una reserva de 1066.49 metros cuadrados para espacios verdes. El  sector donde se colocarán los juegos y veredas tendrá una superficie de 819 metros cuadrados.
"La plaza integradora propone dos tipos de actividades. En primer lugar, las recreativas que poseen juegos adaptados y adecuados a los niños con y sin capacidades diferentes; en segundo lugar terapias dinámicas que incluyen planes u organizaciones de actividades como por ejemplo músico terapia,  acompañado de personal capacitado para la estimulación motriz y cognitiva", se informó desde la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Tanya Bertoldi.
Las obras pretenden mejorar la calidad de vida de los niños con capacidades diferentes y la de sus familias, mediante la integración de estos niños con los demás a través de los juegos. El objetivo de la plaza es que los niños –con capacidades diferentes y movilidad reducida- puedan realizar actividades terapéuticas con los profesores.
Dentro de la plaza se colocarán 10 bancos de plástico reciclado, 13 luminarias y cuatro estaciones de juegos. Los accesos a la plata contarán con rampas para personas con movilidad reducida.

Capacitación en yoga prenatal a futuras mamás


Las futuras mamás tuvieron su espacio para realizará ejercicios de relajación en el CEMAF. El curso se dictará por cinco meses los martes de 15  16 horas. (Foto: Gentileza)
Desde el área de Capacitación municipal, a cargo de Dayana Basualdo y la Dirección de Salud, que preside Ivana García, se organizó unas jornadas de apoyo a las futuras mamás.
El martes 11 de junio pasado, en las instalaciones del CEMAF, se llevó a cabo una capacitación en yoga prenatal, a cargo de la profesora Roxana Dahir.
El curso se dictará por cinco meses consecutivos para unas diez mamás que asistieron a las jornadas, que se dictan los martes de 15 a 16 horas.

Más de 600 alumnos prometerán la bandera el 20 de junio en la Plaza del Bicentenario esquela

Invitación al festejo Día de la Bandera.
Alrededor de 600 chicos –alumnos de 4º de las escuelas primarias- participarán de la promesa de lealtad en el Día de la Bandera que se realizará el jueves 20 de junio a las 14.30 en la Plaza del Bicentenario, ubicada en Expedicionarios del Desierto y 11 de Septiembre, al costado de la Ruta 7.
Esa cantidad de chicos con unas 9 escuelas primarias, una especial y otra para adultos prometerán la insignia patria, en un acto encabezado por el intendente Javier Bertoldi, funcionarios y concejales.
En esta oportunidad, el acto contará con la presencia de efectivos de Prefectura Naval, directivos de los establecimientos, agrupaciones gauchas y Bomberos Voluntarios.
Las escuelas que participarán son: 277, 204, 59, 124, 109, Virgen de Luján, 305, 13, 239, EPA Nª8 y Especial Nº10.
La organización del acto también contó con la colaboración de empresas privadas como Expreso Colonia Campana Dos que aportarán unidades gratuitas para trasladara parte de los alumnos a la plaza y también la Cooperativa Telefónica Centenario (CTC) que ayudará con la puesta del sonido.
Además, el Concejo Deliberante donará los diplomas que recibirán los chicos luego de la promesa.
"Hay que agradecer la colaboración de todos los directivos de las escuelas primarias y la inclusión de la Escuela Especial Nº10 que a través de un programa se están integrando y van a participar de esta promesa", explicó Arturo Videla, director de Protocolo del municipio de Centenario.
En la jornada, los nuevos efectivos que fueron aspirantes el año pasado jurarán la bandera nacional.
El acto culminará con chocolate, facturas, entrega de medallas y diplomas a los alumnos de 4º con el Coro Voces de Otoño, la Compañía Municipal de Danzas de Eduardo Araya, y la banda Infanto Juvenil de la Escuela Nº124.