lunes, 24 de octubre de 2011

Dirección Gral. de Capacitación

Material Bibliográfico de Cursos de Capacitación


Desde la Dirección Gral. de Capacitación se concreta una nueva iniciativa donde se pondrá a disposición de la comunidad, el material bibliográfico de los cursos de capacitación realizados desde que se inició la gestión en el año 2008 a la actualidad. 
Esta Biblioteca estará ubicada en el Salón de Usos Múltiples II y tiene como objetivo fundamental la transmisión de conocimientos, el acceso a la información y el incentivo por la educación de toda la sociedad. 
Además de proporcionar un espacio de conocimiento para aquellos que por diferentes razones no han podido participar de nuestros cursos de capacitación y quieren instruirse sobre el marco teórico de los mismos, nuestra biblioteca construirá un sitio de material bibliográfico que constituya la provisión educativa de la comunidad en general. Esto permitirá engrandecer su contenido con aportes de profesionales e idóneos que quieran colocar en esta Biblioteca sus materiales teóricos.
Otro fin, y no menos importante, es dar al lector la oportunidad de conocer y valorar la profesionalidad con la que asume el trabajo cada capacitador que brinda sus conocimientos en los distintos cursos que se ha desarrollado en el Municipio de Centenario.

Los cursos y material bibliográfico que se encuentran a disposición en la biblioteca son:




  • Computación
  • Primeros Auxilios
  • Bromatología para Inspectores
  • Proyecto Pro Huerta. Plan Nacional de Seguridad Alimentaria
  • Diseños de Parques y Jardines
  • Orden y Planificación de Archivos
  • Profesionalización del Servicio Doméstico
  • Mucama Profesional
  • Recepcionista de Hotel I
  • Idioma Mapuche
  • Comunicación Social
  • Oratoria
  • Oratoria “El Poder de las palabras”
  • Formadores de Formadores
  • Formulación de Proyectos
  • Ortografía y Redacción para la Administración Pública
  • Secretarías y Asistentes de Dirección 
  • Capacitación y Fortalecimiento Municipal
  • Atención al Cliente
  • Atención al Vecino
  • Albañilería Básica
  • Electricidad Domiciliaria
  • Educación Vial
  • U.A.F.
  • Gestión de Calidad Municipal.
  • Ceremonial y Protocolo
  • Organización de Eventos
  • Arbitraje
  • Resúmenes de Gestión 2008-2009-2010
  • Publicaciones de la Página Web Municipal.
  • Material de difusión 2008-2009-2010

Sobre Derechos de Autor

Los textos colocados en la Biblioteca son del dominio público o han sido publicados con la autorización de su autor.
Si por error se ha colocado algún texto indebidamente, solicitamos que nos contacten para retirarlo de inmediato. (municentenario.capacitacion@yahoo.com.ar / 0299 – 4891116 int. 119)

Dirección Gral. de Capacitación

Curso de Capacitación en Operador Office.

El pasado viernes 21 de Octubre, comenzó el Curso de Formación Profesional en Operador Office. El mismo se dicta en el Cyber Project ubicado sobre las calles Cuba y Lago Correntoso, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 13:30 a 17 hs por el disertante Diego Rosas.
Uno de los objetivos de este curso es brindarle a  la comunidad las herramientas y conocimientos básicos en Windows, los programas de Microsoft Office e Internet, que les permitirá mejorar el manejo de la computadora y las diferentes actividades que puedena través de la misma.
Este curso forma parte del Proyecto de Formación Profesional presentado por lel Lic. Enrique Dalla Villa quien es el responsable de la Dirección Gral. de Planificación de la Municipalidad de Centenario y es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y tiene la finalidad de mejorar las capacidades de la población para encontrar un empleo o ayudar a mantenerlo

Dirección Gral. de Cpapacitación

Comenzaron los Cursos de Capacitación en Teletrabajo I y II

El pasado miércoles 12 de Octubre se dio inicio a los Cursos de Teletrabajo I y II que se desarrollarán en el Cyber Project ubicado sobre las calles Cuba y Lago Correntoso. Éstos están a cargo del Sr. Maximiliano Wals y se dictan los días lunes, miércoles y viernes en los siguientes  horarios: Teletrabajo I: de 10 a 12 hs y Teletrabajo II de 17 a 19 hs. Unos de los objetivos de este curso es brindar a la comunidad, capacitación en herramientas informáticas y comunicacionales necesarias para desempeñarse bajo la modalidad de teletrabajo. 
Dichos cursos pertenecen al Proyecto de Formación Profesional realizado por el Lic. Enrique Dalla Villa, responsable de la Dirección Gral. de Planificación de la Municipalidad de Centenario, y son financiados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El objetivo de dicho proyecto es contribuir a la mejora de la empleabilidad de la comunidad brindándole herramientas y conocimientos para la inserción laboral o mantenimiento del trabajo actual.

Dirección Gral. de Capacitación

Comenzó el Curso de Capacitación en Conservas.

El pasado miércoles 12 de Octubre inició al Curso de Capacitación en Conservas. Este, se desarrollará en el C.E.P.A.H.O. 16 de la cuidad de Centenario los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 17:30 a 21:30 hs. y está a cargo del Sr. Matías Cortes. 
Dicho curso les permitirá a sus integrantes conocer e implementar herramientas y técnicas de la conserva de alimentos, frutas y hortalizas para consumo propio o la comercialización.
Este, pertenece al Proyecto de Formación Profesional implementado por la Dirección Gral. de Planificación a cargo del Lic. Enrique Dalla Villa y está financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Este proyecto tiene como objetivo fundamental contribuir la mejora de la empleabilidad de la comunidad en general, brindándole herramientas y conocimientos para la búsqueda de la actividad laboral.

Dirección Gral. de Capacitación

Curso de Formación Profesional en Telar Mapuche

El pasado miércoles 12 de Octubre, se dio inicio a un nuevo Curso de Capacitación en Telar Mapuche. Este se dictará los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 13 a 17 hs., en el Salón de Usos Múltiples II del Palacio Municipal y estará a cargo de la docente Magdalena Gutierrez. Dicho curso permitirá adquirir los conocimientos básicos que a los alumnos les permitirán realizar sus labores con el objetivo de comercializar sus productos y darlos a conocer en distintas exposiciones.
Dicho curso forma parte del Proyecto de Formación Profesional realizado por el Lic. Enrique Dalla Villa de la Dirección Gral. de Planificación y es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de la comunidad en general, atribuyendo conocimientos y herramientas que permitan colaborar con las actividades laborales de la sociedad.

Dirección Gral. de Capacitación

Curso de Capacitación en Reparador de PC.

El pasado miércoles 12 de Octubre, comenzó el Curso de Formación Profesional en Armado y Reparación de PC. El mismo se dicta en la Escuela Nº 59 de la ciudad de Centenario los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 13 hs y el docente a cargo es Germán García Pacek. Este curso tiende a generar nuevos espacios laborales con las herramientas necesarias para realizar un diagnóstico de una computadora y sus posibles soluciones.
Dicho curso, forma parte del Proyecto de Formación Profesional financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y fue planeado por el Lic. Enrique Dalla Villa encargado de la Dirección Gral. de Planificación de la Municipalidad de Centenario. Este proyecto tiene como fundamento la mejora de la empleabilidad de la comunidad en general favoreciendo la búsqueda, encuentro y/o mantenimiento de la actividad laboral.