martes, 23 de marzo de 2010

Finalización de Estudios Secundarios

Desde la Dirección General de Capacitación se quiere felicitar a las Agentes Municipales que se encuentran en el programa de FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS SECUNDARIOS.
Se publica su rendimiento académico de:


Claudia Urrutia N° de Legajo: 1254





Rosana Sánchez N° de Legajo: 2463


Taller de Capacitación en: Plantas

Taller de Capacitación en Plantas

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL: "Rediseño de Procesos Participativo"

En el marco del “PROGRAMA DE FORTALECIMEINTO INSTITUCIONAL”, se realizó el día 15 y 16 de marzo la primer jornada de capacitación en “REDISEÑO DE PROCESOS PARTICIPATIVO”, destinado a todos los agentes municipales que intervienen en el procesos de mesa de entrada del municipio.
La jornada tuvo una duración de 7:00 Hs. reloj con una convocatoria de 27 asistentes.
Desde la Dirección. Gral. De Capacitación, dependiente de Intendencia se agradece la concurrencia de todos los Agentes Municipales que asumieron la responsabilidad de rediseñar participativamente el proceso interno con el fin último de brindar un servicio más eficiente a todos los vecinos de Centenario.
Los talleres estuvieron a cargo del Lic. Miguel Suárez.


PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

En el mes de febrero del corriente se puso en marcha “EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL” que consta de dos etapas; por un lado se realizará la reorganizar Mesa de Entrada Central y su relación con las demás dependencia municipales, persiguiendo por objetivo mejorar la practica y respuesta al vecino / contribuyente y lograr una acción coordinada y dinámica de los sectores involucrados en tiempo y forma. En segundo lugar se realizaran distintas acciones de capacitación destintadas a MANDOS MEDIOS (Directores y Jefes de Área), con el objetivo de mejorar y afianzar los procesos de trabajo de los mismos con los mandos superiores y con el personal a cargo de los diferentes sectores de trabajo.
El PROGRAMA DE FORTALECIMEINTO INSTITUCIONAL se fundamenta en el diagnostico realizado desde la Dirección. Gral. De Capacitación iniciado en el 2008 y en constante actualización durante el 2009, en el cual se manifiesta una incipiente y constante demanda por parte de los mandos medios de cada sector por capacitarse en temáticas relacionadas a los Recursos Humanos que desencadenan en el trabajo diario interno de nuestra Institución y a su vez repercute en la calidad de los servicios que se ofrecen a la comunidad de Centenario. Desde iniciada la gestión se ha trabajado en forma constante para mejorar diariamente con capacitaciones destinadas a los Agentes Municipales de cada uno de los sectores que conforman nuestro municipio. Actualmente creemos que una manera acertada de sostener el trabajo realizado durante los dos primeros años de gestión es trabajar fehacientemente en el perfeccionamiento de los Mandos Medios, quienes en última instancia son los que trabajan en forma constante con el personal municipal y con la demanda del vecino de nuestra localidad. Para esto hemos trabajado para la puesta en marcha del PROGRAMA DE CAPACITACION A MEDIDA PARA EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, siendo casi pioneros dentro de los municipios del País que invierten recursos económicos propios para el mejoramiento del trabajo y procesos de los mandos Medios, que ciertamente repercutirán en la calidad que se le ofrecerá a nuestra comunidad.
Para su puesta en marcha en el mes de febrero y hasta la fecha se desarrollaron las siguientes acciones:

  1. Relevamiento del proceso de ingreso y gestión de mesa de entrada.
  2. Relevamiento de las tareas, roles, responsabilidades y procesos de Administración y Despacho a cargo de la Jefa de Área Nancy Romano.
  3. Relevamiento de procesos de ingreso, gestión y salida de expedientes en las siguientes dependencias:

  • Dirección Gral. De Inspección.
  • Dirección Gral. de Administración de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
  • Secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Juventud.
  • Secretaria de Desarrollo Social y Deportes
  • Secretaria de Hacienda y Finanzas
  • Intendencia
  • Legales
  • Secretaria de Gobierno.
  • Sub. Secretaria de Tierras
  • Concejo Deliberante
  • Dirección Gral. de cómputos