sábado, 19 de noviembre de 2011

Vinculo Ciudadano Radio - 19 de noviembre del 2011

Asfaltarán el recorrido del colectivo

El intendente de Centenario Javier Bertoldi confirmó que “se construirá en pocos días la primera etapa para dotar de asfalto a las calles Cuba -desde Formosa hasta 20 de Junio- y Río Negro hasta la calle La Rioja” y adelantó que “la segunda etapa, comprendida por la calle Cuba entre Formosa y Nicolás Guillen, podría ser anunciada para marzo próximo”.
Bertoldi comentó que esta semana se reunió Oscar Parrilli –Secretario General de la Presidencia de la Nación-, quien hizo gestiones para que salga la obra de asfalto y produjo un avance en la entrega de fondos de la Casa del Bicentenario.
El jefe de gobierno local iteró sobre las obras de asfalto para la ciudad al señalar que “coincidentemente en 10 días comenzarán a trabajar sobre las calles Panamá, Santo Domingo, Buenos Aires y Bolivia” y agregó que “a lo mejor contratemos a un especialista para reordenar el tránsito, para ver si es necesario dejar mano única a calles que queden más angostas”.

Salieron los fondos para la construcción de las 190 viviendas de la Cooperativa La Ruca.

Lo aseguró el intendente Javier Bertoldi durante el programa Vinculo Ciudadano que se emite todos los sábados por Radio Sayhueque.
El plan de 190 viviendas ubicado en la meseta de Centenario que beneficiará a empleados del estado provincial.
Las casas estarán ubicadas en nueve manzanas cerca del autódromo de la ciudad, donde la entidad ya compró las tierras el año pasado y comenzó un proceso de escrituración de las mismas.
El Concejo Deliberante adjudicó en venta el 8 de octubre del año pasado, nueve manzanas a cooperativa “La Ruca”, mediante la ordenanza 5.782/10. Se trata de las manzanas
 582, 582, 585, 586, 587, 597, 598, 599 y 600, creadas al efecto en la meseta para otorgárselas a la entidad.
Las nueve manzanas fueron compradas a la comuna por un valor de 690.000 pesos. El 3 de junio de 2010, la cooperativa realizó la transferencia, y meses más tarde adquirió legalmente las tierras que hoy están por escriturarse.
Las 190 viviendas corresponden a una operatoria con el FONAVI del gobierno nacional, beneficiada con el llamado “Plan Kenia”, de casas de 60 metros cuadrados. Vale destacar que la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (Adus) participa de la operatoria.

Vehículos recuperados, reductores y pedido por más agua

Fueron recuperados vehículos robados en diferentes ciudades durante este año a través del trabajo de comisiones dentro de la Asociación de Municipios del Valle y la Confluencia. Lo confirmó el intendente Javier Bertoldi durante el programa Vínculo Ciudadano que se emite por Radio Sayhueque. Reiteró que esta semana se realizará la última reunión del año y será su turno como anfitrión.
También, Bertoldi adelantó que “en 10 días se colocarán los reductores de velocidad sobre la ruta 7” y destacó el ordenamiento del tránsito en las rotondas con la colocación del cartel de “ceda el paso”.
Sobre los problemas de agua dijo que “la solución para la meseta es el acueducto a Mari Menuco, está a 4 mil metros, es el nexo que nos prometió tantas veces provincia”. Aseguró que “la vamos a mejorar bastante cuando terminemos la obra en la planta pero la solución definitiva es la conexión de la meseta, es una obra que no es tan cara, es necesaria para Centenario y se puede realizar”
El jefe comunal condicionó la construcción de la obra al indicar que “más allá de los pedidos al gobierno provincial que hace la intendencia, la gente debería juntarse y firmar una nota para pedirle al gobernador que se haga la obra”. Sostuvo que “es para que seamos escuchados y la idea no es ir a la confrontación sino tratar de buscar la solución, hacer venir algún funcionario para que vea en el terreno y se den cuenta para que cuanto antes nos hagan el nexo a Centenario”. Recordó que “la idea no salió de mi, lo dijo el gobernador cuando vino a Centenario” y reconoció que “ocho meses más demandará la culminación de la ampliación en la planta ubicada en Villa Obrera”.