martes, 28 de septiembre de 2010

Programa "Frecuencia Salud"

Frecuencia Salud es un programa de radio semanal de una hora de duración que está disponible gratuitamente para todas las Emisoras que lo soliciten, siendo sus objetivos los siguientes:
  • Poner a disposición de las emisoras de todo el país, en forma gratuita, programación que colabore con la promoción y prevención en salud.
  • Elaborar contenidos de salud realizados con la participación de especialistas y profesionales de trayectoria en servicios de salud y con respaldo académico.
  • Difundir el derecho a la salud y favorecer el acceso a la atención primaria, informando sobre los servicios que ofrecen las diferentes instituciones públicas.
    En nuestra Ciudad, podes escuchar el Programa en FM Sayhueque 88.7, los días martes y jueves a las 13 hs. y a las 20 hs.
    Acordate, vos sos el principal responsable de tu salud. Comenzá a incorporar hábitos saludables escuchando "Frecuencia Salud".

    Se firmó el "Primer Acuerdo Territorial por la Salud Colectiva"

    El pasado jueves 16 de setiembre, nueve Municipios de la Provincia de Neuquén firmaron el "Primer Acuerdo Territorial por la Salud Colectiva". El evento tuvo lugar en el SUM del Centro Cívico de la Ciudad de San Martín de los Andes, asistiendo al mismo el Ministro de Salud de la Provincia Daniel Vincent y los Intendentes de Chos Malal, Aluminé, Villa El Chocón, Lo Milches, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, San Martín de los Andes y Centenario.
    Este convenio entre Nación, Provincia y Municipios, tendrá un plazo de vigencia de dos años, y su objetivo es llevar adelante actividades conjuntas orientadas a intervenir sobre los determinantes y condicionantes de la salud, tales como modos de vida, factores socio-economicos, ambientales, del sistema y servicios de salud.
    En esta oportunidad, Centenario fue elegida para exponer los avances realizados en relación al Diagnóstico Local de Salud de la Ciudad de Centenario y demás actividades que se realizan desde esta Dirección..