martes, 3 de julio de 2012

Regularización y Firma de Convenios para la Instalación de Servicios Públicos.





Centenario, 03 de julio de 2012


SU MUNICIPIO INFORMA:

 Que  la Subsecretaria de Tierras y Vivienda, en conjunto con la Secretaria de Obras, comunican los sectores en los que se iniciarán tareas de regularización y firma de convenios para la instalación de servicios públicos.

Esta nueva etapa comprenderá el  Barrio "Bella Vista", desde el día 16 hasta el 31 de julio, en las siguientes manzanas:
Manzana 92 B, 92 C, 93B, 94 B Y 94 C.

Para la regularización de su lote, dentro de las mismas, deberán dirigirse a la Subsecretaria de Tierras y Vivienda, sita en calle San Juan Bosco N° 316, de lunes a jueves, en horario  de 9 a 12. Los adjudicatarios deberán  concurrir con el libre de deuda de impuestos municipales.

Se recuerda que es requisito fundamental regularizar su lote mediante el DECRETO DE ADJUDICACIÓN EN VENTA, para la firma de los convenios de servicios públicos.



Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar

/mc.centenario





--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar







--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar




DIARIO 2.0 INFORMACIÓN INSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE CENTENARIO


 

Edición Nº14 – 03-07-2012 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación

(click aqui para ir al original e imprimir este Newsletter)




Alumnos del CPEM Nº1 harán pasantías en la Oficina de Informes Turísticos
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
El intendente Javier Bertoldi y la directora del colegio secundario, Raquel Varela en la firma del convenio.
Alumnos de Quinto Año del CPEM Nº1 realizarán prácticas en la Oficina de Informes Turísticos ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº7, luego de la firma de un convenio entre la institución educativa y la Municipalidad de Centenario.
El mismo se celebró el pasado miércoles 27 de junio entre el intendente Javier Bertoldi y la directora del establecimiento educativo, Raquel Varela. Serán 8 los alumnos que realizarán las prácticas en la oficina.
Los chicos de Quinto de la orientación en Servicios Turísticos asistirán a una Practica-No-Rentada en actividades vivenciales que favorezcan el aprendizaje de los contenidos en las materias Introducción al Turismo, Servicios Turísticos y Práctica Integrada.
Durante la rúbrica del convenio, el intendente expresó: "Esto es muy importante para la comunidad de Centenario, para los chicos y el colegio. Estas nuevas formas de convenios con distintas instituciones nos han dado muy buenos resultados y hacerlo con una escuela local a uno le da una doble alegría".Por su parte, la directora del colegio secundario se mostró satisfecha con el hecho de que alumnos puedan realizar las prácticas en el municipio. "Es importante para los chicos y la institución poder brindar la oportunidad para que ellos puedan tener una práctica; la vivencia que esto permite es muy positivo para alumnos y profesores", explicó Varela.
Los alumnos pasantes que realizarán las pasantías son: Rocío Cides; Yesica Cofré, Lucrecia Contreras; Antonella Ferreyra; Cintia Iporo Moyo; Mariana Montaño; Matías Ortiz y Macarena Sifuentes.
Los chicos estarán a cargo de la dirección de Turismo, que preside Celina Lavallén Kenny y que depende de la secretaría de Gobierno, a cargo de Matías Bertoldi."Este año los que van a hacer la pasantía van a hacer ocho personas y estamos muy contentos porque no es la primera vez que se trabaja con el municipio", concluyó la directora.



Se limpian más de 230 cuadras mensuales en la ciudad
Epígrafe: Las mujeres barrenderas, un ejemplo de trabajo para mantener limpia nuestra ciudad.
Un arduo trabajo tiene el equipo de más de 20 mujeres que a diario desarrollan un cronograma de barrido en las calles asfaltadas de nuestra ciudad.
Las barrenderas, que dependen de la subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Esteban Videla, realizan cada mañana el trabajo para mejorar el aspecto de la ciudad, tanto en el Casco Viejo como en el barrio Sarmiento.
De acuerdo a los datos brindados por esa dependencia, el servicio de barrido comprende unas 149 calles en la zona del barrio y otras 82 cuadras en el sector del bajo. Vale aclarar que a este número hay que multiplicarlo por dos, debido a que se limpian ambas aceras de una arteria.
"Hay calles que se barren varias veces que son las más transitadas, como la Peru, Honduras y la Avenida del Libertador", se informó.


Solicitan a más de 200 vecinos a colocar canastos para facilitar la recolección de basura
El municipio, a través del área de Inspectoría de Servicios, intimó 207 vecinos a construir durante un lapso de 20 días los canastos de basura frente a sus viviendas.La solicitud se hizo de acuerdo a la aplicación de la ordenanza 806/92 de Residuos Urbanos que se encuentra vigente.
Las notificaciones se libraron a unos 123 vecinos del barrio Huemul y otros 84 del sector comprendido entre las calles Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, entre Tucumán y Carlos H. Rodríguez.
La medida busca erradicar los canastos comunitarios en algunas zonas debido a las quejas de los frentistas por la acumulación excesiva de bolsas de basura. Además, la propuesta tiende a facilitar la recolección de residuos por parte de la empresa Cliba SA en los distintos barrios.
La construcción de cada cesto tiene que tener medidas acorde al artículo 9 de la mencionada ordenanza para poder sacar al menos 5 kilos de residuos domiciliarios por día en cada vivienda.
El prototipo de canasto según la normativa debe tener las siguientes medidas: colocar a 4 metros hacia dentro de la línea de cordón cuenta; tiene que estar ubicado a una altura de 1,4 metros de altura como mínimo y la base de una sola pieza tiene que ser de 50 x 50 centímetros. Además, el canasto debe tener una altura de 30 centímetros.



Un concurso para que los chicos aprendan la historia de Centenario
El intendente Javier Bertoldi y el secretario de Relaciones Institucionales Juan Benavides, durante la presentación del proyecto.
El pasado jueves 28 de junio se presentó de manera formal el proyecto "La Justa del Saber" que pretende que chicos de escuelas primarias conozcan la historia de la ciudad en el marco de 90 Aniversario de Centenario. Los alumnos participarán del concurso y los ganadores por grupos recibirán premios en efectivo y una netbook.
La presentación fue encabezada por el intendente Javier Bertoldi y el secretario de Relaciones Institucionales Juan Benavides en el Salón de Usos Múltiples Nº2 de la Municipalidad de Centenario.
El concurso pertenece al proyecto "Compartiendo Cultura" de la secretaría y está destinado a los alumnos de 7º grado de todas las escuelas primarias de la ciudad."El objetivo es conocer bien la historia de Centenario, que por cierto es muy rica. Que esto lo hagan los chicos de séptimo grado es estratégico ya que es una edad propicia para aprender", dijo Bertoldi.
Las actividades consistirán en un concurso de preguntas y respuestas que se desarrollarán desde el lunes 1 hasta el viernes 12 de octubre de este año. Se espera la participación de al menos dos 7º de cada escuela a y el próximo 1 de agosto se entregarán los materiales de estudio.
El certamen se basará en preguntas sobre historia y actualidad de nuestra ciudad a los distintos grupos de alumnos; los mismos deben estar conformados por tres titulares, tres suplentes y un acompañante que puede ser un docente o directivo de la escuela.
La "Justa del Saber 2012" está organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales, la Dirección de Eventos y la Dirección de Cultura; participan también del proyecto la Comisión Pro-Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Centenario y Vista Alegre; directivos y docentes de escuelas primarias; el museo local y vecinos de la ciudad.


El municipio lanzará un registro voluntario de artistas locales
La Municipalidad de Centenario lanzará un registro de artistas, artesanos y coleccionistas como parte de una innovadora propuesta para contar con una agenda en las distintas ramas.
El proyecto intenta promover, preservar y difundir el patrimonio artístico para gestionar acciones culturales de gran potencial en nuestra localidad.
El registro fue impulsado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Juan Benavides, y consiste en la invitación de todos los artistas locales a inscribirse de manera libre y gratuita en la dirección municipal de Cultura.
Allí podrán completar un formulario que se solicitará en Mesa de Entradas del edificio ubicado en Primeros pobladores 176 de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. También pueden hacerlo comunicándose al teléfono (0299) 4895757.



Ya son más de 750 las pensiones entregadas a vecinos de Centenario
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez).
Los 15 beneficiarios de las pensiones se reunieron con el intendente Javier Bertoldi.
Otras 15 Pensiones No Contributivas se entregaron el miércoles 27 de junio pasado a vecinos de esta ciudad que esperaban desde hace un tiempo por la resolución de ese trámite previsional ante la secretaría de Desarrollo Social de la Nación. Con esta última entrega, ya suman más se 750 desde 2008.
La entrega del beneficio se realizó en el despacho del intendente Javier Bertoldi con la presencia de la mayoría de los pensionados, el secretario de Desarrollo Social, Francisco Guzmán Varela y parte del equipo de trabajo de ese sector.
El jefe comunal compartió una afectuosa charla con los vecinos sobre las acciones del gobierno municipal y contestó preguntas de interés por parte de los beneficiarios. Explicó que la cantidad de pensiones que circulan en la ciudad representa un movimiento económico de alrededor de 1.2 millones de pesos mensuales. "Es importante charlar un rato y comentarles todo lo que estamos haciendo en Centenario, que realmente es una ciudad donde había muchas necesidades; fue difícil revertir esa rueda compleja, pero creo que lo hemos logrado", expresó Bertoldi.
En Centenario, el municipio ya entregó más de 750 Pensiones No Contributivas durante toda la gestión de gobierno. El universo de beneficiarios comprende tres grupos: personas de más de 70 años; personas que acrediten un 76% de invalidez o discapacidad y madres con 7 o más hijos.
El municipio recuerda a los que quieran solicitar asesoramiento para obtener una pensión de estas características, que deben dirigirse a la Comisión de Pensiones en Territorio más cercana con el Documento Nacional de Identidad. En el caso de Centenario, hacerlo a la secretaría de Desarrollo Social, ubicada en San Juan Bosco 393.



Servicio de recarga de matafuegos a instituciones y escuelas
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez).
Desde la Dirección General de Defensa Civil, a cargo de Pablo Guerrero, se informó que se continúa con la tarea de reposición y recarga de matafuegos en distintas instituciones de esta ciudad.
El servicio tiene la responsabilidad anual para realizar un Servicio de Control y Mantenimiento de Extintores bajo normas IRAM 3517-II."Esta Norma fija los niveles de calidad y los procesos a los que deben ser sometidos los matafuegos, para brindar una seguridad razonable sobre su funcionamiento", explicó Guerrero.
El municipio hace el servicio en forma gratuita a todas las escuelas, Concejo Deliberante, biblioteca popular "Jorge Fonseca", y la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Centenario (Apadic).
El proceso de implementación de este servicio viene desde 2008. No sólo se brinda a las diferentes dependencias del Estado municipal sino también a la flota de vehículos y maquinarias.
"Se describen los procedimientos que deben seguir las empresas que realizan los trabajos, así como las pruebas y los valores que se deben obtener en los ensayos de los equipos y sus diferentes partes", concluyó.



Comienzan los preparativos para festejar el Día del Niño
La Municipalidad de Centenario proyecta un mega-festejo en el Día del Niño que se celebrará el próximo 12 de agosto a partir de las 15 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
Durante la jornada se espera que los chicos disfruten de actividades recreativas e integradoras, donde podrá participar toda la familia.
Dentro de las actividades está previstos los juegos inflables, la merienda, globología, payasos, show de circo e incluso, un espectáculo de paracaidistas.El evento estará organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Juan Benavides, a través de la Dirección de Eventos y la Dirección de Cultura; también, la Secretaría de Deportes, a cargo de Esteban Cimolai dispondrá de más de 40 personas trabajando en el lugar.



Chicos de la Escuela Nº59 disfrutaron el ritmo de "baelee"
Las clases las dicta el profesor Afner Quintana los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 en el establecimiento ubicado en el barrio Vista Hermosa.
El pasado martes 19 de junio se llevó a cabo un encuentro de baelee en las instalaciones de la Escuela Nº 59, ubicada en las calles Guillen y Guatemala de Centenario.El objetivo de la actividad consistió en invitar a los niños a que se sumen a la Escuela Municipal de Baile Aeróbico que se desarrolla en el mismo establecimiento los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20, a cargo del profesor Afner Quintana.
Luego de la jornada, fueron varios los niños que se anotaron a participar de esta escuela.
Las actividades se realizaron de forma distendida y los niños disfrutaron de una jornada recreativa y saludable.


Talleres en las escuelas sobre "Violencia en el noviazgo"
Desde el municipio de Centenario y el Consejo Provincial de la Mujer se vienen dictando charlas-talleres de "Violencia en el noviazgo" en distintos colegios secundarios de esta localidad.
Los talleres tienen como objetivo enfocar la problemática de la violencia en las parejas jóvenes y ofrecer posibles abordajes a la revertirla.Hasta el momento se dictaron dos charlas con alumnos en el CPEM Nº67 y Virgen de Luján.
Los talleres están coordinados por la Dirección de Juventud, a cargo de Catemu Nahuel, que depende de la Secretaría de Deportes.En las capacitaciones participan aproximadamente 50 personas donde se exponen videos, se difunden encuestas y se participa de un debate que tiene el objetivo de echar luz sobre una problemática que se ha instalado en los jóvenes.



Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

/mc.centenario

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí




--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar