lunes, 24 de agosto de 2009

MUESTRA ITINERANTE DE ARTES PLASTICAS

Se llevará a cabo desde el próximo 28 del corriente la apertura de muestras
de pintura y cerámica, coordinadas por la comisión de Cultura de la AMRVC.
De la misma tomarán parte artistas plásticos de nuestra ciudad, ellos son :
Mabel Castaño, Lili Quintana y Luis Virgilio Sanchez, quienes a través de sus obras llevarán su arte a exponer a otras ciudades, las que comprenden la asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia, de la cual El Intendente de nuestra ciudad el Ing. Javier Cesar Bertoldi es Vicepresidente.
El cronograma de las muestras de pintura dará comienzo el próximo 28 de agosto en la localidad de Fernandez Oro, a la hora 19:00 horas , quien será el anfitrión del lanzamiento de esta temática, le sigue en el mismo día la Municipalidad de Senillosa, quienes darán comienzo a la muestra de cerámica, a partir de las 11:00 horas en el palacio Municipal de esa mencionada localidad.
Estas muestras itinerantes, estarán presentes en las localidades de Cipolletti, Neuquen capital,Cinco Saltos, Centenario, Fernandez oro, Senillosa, Añelo y Plottier.
El fin de llevar adelante este proyecto, transita el intercambio de artes entre los Municipios, como un primer paso hacia la diversidad cultural, el que como objetivo extiende las barreras del saber y el conocimiento y da una mayor amplitud de criterios de manera accesible y gratuita a quienes deseen acercarse a conocer las muestras.

Reunion de la comision regional de Transito

El sábado 28 del corriente mes en curso se realizo la 10º reunión de la Comisión Regional de Transito en la ciudad de Neuquén. En la misma se trataron los siguientes temas: Firma del acta anterior, balance del curso de Procedimiento Contravencional dictado en Centenario y Allen, fecha del próximo Operativo Regional, se entregaron CD" de los cursos a realizarse para la obtención de la licencia de conducir, se designo los representantes que viajaran a Bs. As. con motivo de llevarse a cabo el primer encuentro Nacional de Ecuación Vial y Seguridad Vial, se llevo a cabo una amplia discusión sobre los alcances de la ley 24.449/95 y modificatoria 26.363, con lo cual se resuelve firma una nota con la totalidad de los jefes de Transito para invitar a los Directores generalas de Seguridad Vial de la Provincia de Neuquén y Rió Negro a los efectos de que nos den una charla sobre dichas leyes (24.449/95 con modificaciones ley 26.363), se reparten carpetas del Software (Anibal Albornoz) del sistema que se pretende implementar el la Región para la entrega de Licencias de Conducir.

Reunion de la comision regional de Transito

El sábado 28 del corriente mes en curso se realizo la 10º reunión de la Comisión Regional de Transito en la ciudad de Neuquén, en la misma se trataron los siguientes temas: Firma del acta anterior, balace del curso de Procedimiento Contravencional dictado en Centenario y Allen, fecha del proximo Operativo Regional, se entragaron "cd" de los cursos a realizarse para la obtencion de la licencia de conducir, se designo los representantes que viajaran a Bs. As. con motivo de llevarse a cabo el primer encuentro Nacional de Educacion Vial y Seguridad Vial, se llevo a cabo una amplia discucion sobre los alcances de la ley 24.449/95 y modificatoria 26.363, con lo cual se resuelve firma una nota con la totalidad de los jefes de Transito para invitar a los Directores generalas de Seguridad Vial de la Provincia de Neuquen y Rio negro a los efectos de que nos den una charla sobre dichas leyes (24.449/95 con modificaciones ley 26.363), se reparten carpetas del Software (Anibal Albornoz) del sistema que se pretende implementar el la Region para la entraga de Licencias de Conducir.

TRANSPORTE

TRANSPORTE PÚBLICO

Urbano
Empresa de Omnibus Sarmiento. San Martín 174. Tel: 4891827

Interurbano
Empresa de Omnibus Expreso Colonia. Ruta 7 Km 13. Tel: 4890083

Larga Distancia
Agencia de Pasajes "Y... buen viaje". Ruta 7 y Segunda Rotonda. Tel: 4897046

Convocatoria curso de capacitación: Cultura e Idioma Mapu Che

Convocatoria
INSCRIPCIÓN IDIOMA MAPU CHE

Se encuentra abierta la pre inscripción para el curso de capacitación en idioma y cultura MAPU CHE, destinado a Agentes Municipales y Comunidad en General.
Los interesados deberán presentarse en la Dir. Gral. De Capacitación, de 8:00 a 13:00, hasta el 30 agosto.


Para mayor información comunicarse al 4891116 - Interno 119