viernes, 18 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA – 146/09

El Municipio de Centenario a través de la Dirección General de Turismo
INFORMA:
Que se invita a la comunidad a participar de las charlas informativas sobre:

“PLAN DE NEGOCIOS DE NUEVOS EMPRENDEDORES”

Dia: 24 de Septiembre 2009.
Lugar: Salón de usos Múltiples del Palacio Municipal, sita en San Martín e Intendente Pons de Centenario.
Horario: 19:00 hs

Disertantes:
Licenciado en Turismo: MARCELO MANCCINI
Licenciada en Turismo: CLAUDIA TOROS SCORIANS.


“TECNICAS DE VENTAS PARA ATENCION AL CLIENTE”

Dia: 25 de Septiembre 2009.
Lugar: Salón de usos Múltiples del Palacio Municipal, sita en San Martín e Intendente Pons de Centenario.
Horario: 19:00 hs

Disertantes:
Licenciada en Turismo: LORENA LOMBARDO
Licenciada en Turismo: MONICA DEL CARMEN VOGEL

Los interesados podrán consultar en las oficinas de Turismo, ubicadas en Ruta 7 y acceso 1º Rotonda, o comunicarse al Tel: 4891937.
E-mail a centenario_turismo@hotmail.com.

COMUNICADO DE PRENSA – 145/09

El Municipio de Centenario
INFORMA:

Que a partir del viernes 18 de septiembre, se encuentra abierta la inscripción para la instalación de stand en el marco del 87º Aniversario de la ciudad.
Los interesados en instalar un:
•STAND DE COMIDAS O SIMILARES: dirigirse a la Dirección General de Inspección, sita en calle Belgrano y Antártica Argentina, o comunicarse al 4891116 interno 136.
•STAND INSTITUCIONAL: dirigirse a la Secretaria de Relaciones Institucionales, ubicada en calle Primeros Pobladores nº 176, o comunicarse a los teléfonos: 4895757- 4897561.

COMUNICADO DE PRENSA – 144/09

El Municipio de Centenario a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Juventud.
INFORMA:

Que se encuentra en marcha el concurso “NUESTROS TALENTOS”, transmitido por FM SAYHUEQUE, los días sábados y domingos, desde las 10:00 hs. Donde el público votara a sus artistas favoritos, los cuales participaran del 87º Aniversario de la Ciudad de Centenario.
Se recuerda que el cierre de inscripción se producirá el jueves 17 de septiembre, a las 21:00 hs, en la Secretaria de Relaciones Institucionales.

La comunidad podrá registrar su voto, a partir del día lunes 21 del corriente, en las diferentes urnas ubicadas en la localidad o telefónicamente al 4891204.

COMUNICADO DE PRENSA – 143/09

El Municipio de Centenario a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Juventud.
INFORMA:

LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LOS DIAS SABADO 19 Y DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE.

Sábado 19/09/09:
•Se presentara el cantautor CESAR CABEZAS con su obra “Memorias y Algo más”, con la presencia de artistas invitados como: SERGIO PANERO, CLAUDIO LAFQUEN, CLAUDIO VERDUN, MARIANO SEMINARA Y GUSTAVO GARCIA. La cita será en Sala de la Cultura, a las 21:30 hs.
•JOHANA FONSECA presentara su libro “La Fabrica del Pueblo- Crónicas para Chicas y Chicos”, acompañaran este encuentro el poeta Rene Rosales y Ricardo Fonseca.
Entradas en venta en Sala de la Cultura, en horario de 8:00 a 13:00 hs.

Domingo 20/09/09:
•Se presentara la obra “POR PLACER DE VOLVER A VERLA”, con la actuación de VIRGINIA LAGOS y MANUEL CALLAU, con la dirección de Manuel González Gil.
Entradas en venta en Saturno Hogar.

Conformación del Ámbito de Concertación Local para la Promoción del Empleo

El viernes 2 de octubre del corriente año, a partir de las 9 hs. se conformara el ámbito de concertación local para la promoción del empleo en el S.U.M. (ex biblioteca) de la Municipalidad de Centenario.
El objeto de la misma es la construcción de acuerdos territoriales que incluyan una visión común sobre la problemática del empleo en el territorio, la definición de objetivos compartidos orientados a la resolución de los mismos y la asunción de responsabilidades específicas en la formulación e implementación de una Propuesta Territorial de Promoción del Empleo. Las discusiones generadas en el marco de este espacio posibilitarán integrar la visión de los problemas y posibles abordajes de actores clave en el sector del trabajo, el empleo y la producción (empresarios, sindicatos, institutos de formación y desarrollo, escuelas técnicas, fundaciones y sociedad civil, etc.).
El resultado esperado es la implementación del Plan Integral para la Promoción del Empleo "Más y Mejor Trabajo" en nuestra ciudad, un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación destinado al fortalecimiento de una oficina de empleo diseñada para satisfacer las demandas de empleo en la ciudad. Esto es, asesorar a las personas con problemas de empleo, gestionar capacitaciones acordes a lo que demanda el mercado laboral local y asistir a las organizaciones públicas y privadas en encontrar trabajadores acordes a sus necesidades.
En síntesis, el programa Más y Mejor Trabajo busca una fuerte vinculación de los tres elementos esenciales del mercado de trabajo: la producción, la capacitación y el empleo.

Se invita por este medio a representantes de todas las empresas, asociaciones empresarias, sindicatos, institutos de capacitación, cooperativas, fundaciones, ONG, etc. que quieran ser parte de este proceso destinado a satisfacer sus necesidades de empleo, capacitación, etc. 

También se agradece a los medios masivos de comunicación la difusión de la presente actividad.

Deje sus consultas a continuación y serán respondidas a la brevedad.