jueves, 2 de junio de 2011

Certificados de alumno regular

A todos los jóvenes que estén participando del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y que también estén estudiando, se los convoca a traer a la brevedad posible sus certificados de alumno regular a la oficina de empleo municipal.
Pueden estar estudiando en primario, secundario, cursos de formación profesional (CEPAHO, EPA, CEMOE, etc.), cursos municipales, etc.
Se recomienda e insiste en traerlos a la oficina a la brevedad posible para poder registrarlos en la plataforma informática.
Puede hacerlo todos los jóvenes inscritos en el programa, hayan pasado o no por el curso obligatorio de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI). También puede hacerlo todo joven que deseé inscribirse en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Los esperamos.

Comienzo del entrenamiento laboral : "Promotores de empleo"

El miércoles 1 de junio cuatro jovenes comenzarón  un entrenamiento laboral el cual lo desarrollaran en el Área de Desarrollo Económico y Trabajo . Dicho jovenes realizaron el poi ( programa de orientación e inducción al mundo del trabajo ) del programa jovenes con más y mejor trabajo. Dicho entrenamiento es una consecuencia del Plan de Promoción del Empleo que el municipio está llevando a cabo con financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los cuatro jóvenes se desempeñarán como “promotores de empleo” por un período de seis (6) meses, en los que tendran como objetivo recorrer  la ciudad visitando a todas las organizaciones existentes (empresas, fundaciones, organismos públicos, club, etc.). El resultado de dichas visitas, sumado a las gestiones del relacionador de empresas, tienen por objeto aumentar las posibilidades de que las organizaciones conozcan la oficina de empleo municipal y los servicios que tienen para ofrecerle, contribuyendo así a aumentar las posibilidades de generar nuevas prácticas laborales y empleos dignos.