sábado, 22 de agosto de 2009

Nuevo Autódromo de Centenario

El próximo 6 de septiembre se inaugurará el nuevo autódromo de Centenario con la realización de la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000.
El presupuesto de la obra llevada a cabo por la empresa Servipet S.A. fue de $ 10 millones, totalmente financiados con la emisión de bonos de deuda provincial Tidepro.
Para llevar a cabo el proyecto, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén firmó un convenio con la entidad fin fines de lucro n la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC). Gracias al mismo, la AACC será cede la administración, operación y mantenimiento del Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en el marco de lo establecido en el decreto provincial N° 1267.
El Convenio tendrá una vigencia de diez años, prorrogable por un período más.
La AACC podrá destinar las instalaciones del autódromo a desarrollar toda clase de actividades deportivas, sociales, culturales, de beneficencia y de asistencia a la comunidad. También podrá suscribir convenios de cooperación con organismos nacionales, provinciales, municipales, asociaciones deportivas, organizaciones no gubernamentales y entes privados.
La provincia designará una comisión de seguimiento y control de la administración del AACC, que presentará informes bimestrales y cuyas autoridades se renovarán anualmente.
Con los ingresos que obtenga de las actividades llevadas a cabo, la AACC deberá atender desde los salarios del personal, sus cargas sociales, previsionales hasta los impuestos y seguros de responsabilidad civil, pasando por todas las demás obligaciones que requieran la correcta administración del autódromo.
El circuito tiene 4.458 metros de largo y cumple con las normas de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA). Pueden desarrollarse así tanto competencias nacionales como de todas las categorías del calendario zonal.
El circuito fue construido en un predio perteneciente a la Asociación, transferido a la provincia para la ejecución de la obra. Se espera que el mismo contribuya al desarrollo del deporte, la economía y el turismo de nuestra ciudad y, más en general, tenga un impacto positivo en toda la región del valle patagónico.