jueves, 28 de octubre de 2010

Finalización del CENSO 2010

Durante el día de ayer se realizo el operativo censal tal cual estaba previsto.
Se encontraron dificultades durante las primeras horas a causa de la lluvia, pero no fue suspendido y se termino desarrollando con normalidad.
Lamentablemente, algunas fracciones rurales y mixtas (que abarcaban pequeños sectores tanto urbanos como rurales) no pudieron culminarse de censar para el día de ayer a las 21 hs.
En este momento la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos esta procediendo a recibir toda la información y determinar qué sectores no fueron censados o fueron insuficientemente censados (por resistencia de la varios vecinos a ser entrevistados o encontrarse ausentes al momento de visitarlos el censistas). Una vez que puedan determinarse las zonas específicas que fueron insuficientemente censadas, se enviaran censistas a la misma a lo largo de las próximas semanas.
Se agradecerá la colaboración de la población y si alguna familia no ha sido visitada, solo tiene que llamar al número gratuito 0800-999-23676 (CENSO).
Gracias por su colaboración, la información censal permitirá determinar la cantidad de habitantes de Centenario, sus condiciones de vida y las necesidades básicas insatisfechas de los mismos. Información vital para la definición de políticas públicas y la elaboración de proyectos de financiamiento destinados a contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestra población, entre otras cosas.

Recuerdo, si usted no fue censado, llame al 0800-999-23676 (CENSO).

Firma de Convenio con Instituto Terciario Seneca y Municipalidad de Centenario

El pasado 12 de octubre se firmo un convenio de pasantías entre la Institución Educativa Terciaria Seneca y la Municipalidad de Centenario.
Las alumnas que comenzaron en nuestra Institución son: Segovia Cecilia y Benito Giovanna; pertenecientes a la carrera Técnico Superior en Recursos Humanos.
Este programa se lleva a cabo en la oficina de la Dirección de Capacitación, a cargo de la Directora Gral. Jacinto Karina quien será tutora de dichas pasantes.
La modalidad de pasantía es: obligatoria, individual, con una duración de 180 horas reloj, y con una evaluación final escrita emitida por la tutora al finalizar las prácticas.
Durante este nuevo proceso las alumnas observaran y participaran en el área para poder comprender y lograr relacionar el contenido teórico con la práctica.
Dentro de las tareas a desarrollar se destacan:
Reclutamiento y selección de personal.
Control de personal.
Evaluaciones de desempeño.
Organización, planificación y evaluación de capacitaciones.
Logística y Formulación de Proyectos.
Relevamiento de perfil Laboral.



SonoWebs

Para mejorar las el acceso de la información pública para personas con problemas visuales, hemos incorporado el nuevo servicio de "SonoWebs". Al presionar el botón correspondiente debajo de cada noticia usted podrá escucharla.
También podrá continuar con la tarea que esta realizando mientras escucha la información.

Presentación del Manual de Procedimiento Administrativo

Luego de 6 meses de arduo trabajo y compromiso, el pasado jueves 21 de octubre se realizó la Presentación del Manual de Procesos Administrativos, el cual fue realizado por el Equipo de Rediseño del “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL” a cargo del Lic. Miguel Suárez
El objetivo principal de este proceso sobre el “Sistema de Administración de Expedientes”, fue pensado para mejorar la atención al contribuyente, y lograr una acción coordinada y dinámica en tiempo y forma, de Mesa de entrada Central en la relación con las demás dependencias municipales, en el relevamiento de proceso de ingreso, gestión y salida de los expedientes.
Agradecemos al equipo de Rediseño por su responsabilidad, esfuerzo, y dedicación en esta nueva acción pensada para el vecino de nuestra Comunidad.
Los integrantes que hicieron posible este objetivo son:

Secretaría de Intendencia:
Sr Intendente, Ing. Javier Bertoldi
Sub- Secretario de Coordinación y Gestión, Sr. Juan Héctor Benavides

Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Sr. Fernando Pieroni, Secretario Gral. de Obras y Servicios Públicos
Sr. Hugo García
Sra. Alejandra Martín
Participaron: Verónica Peralta y Verónica Fernández

Secretaría de Hacienda y Finanzas
Sr. Jorge Vidal, Secretario Gral. de Hacienda y Finanzas
Contador Adrián Montoya
Dir. Gral. de Recaudaciones: Sra.Miriam Gómez

Secretaría de Desarrollo Social y Deportes
Sr.Osvaldo Arancibia, Secretario Gral. de Desarrollo Social y Deportes
Sra. Lucila Vidal
Sra. Carolina Contreras
Sra. Valeria Bustos

Secretaria de Gobierno, Producción, Turismo y M. Ambiente
Dr. Tomas Monney, Secretario Gral. Gobierno, Producción, Turismo y M. Ambiente
Dra. Natalia Méndez (Asesoría Legal)
Dra. Jorgelina Álvarez (Asesoría Legal)
Sra. Mónica Sabuiarte (Asesoría Legal)

Responsable del Área de Comercio
Sra. Bristela Rojas

Sub Secretaria de Tierras Fiscales
Dra. Carolina Vidal, Sub Secretaria Gral. de Tierras Fiscales
Lic. Lidia Albornoz
Sra. Patricia Fabres

“El éxito no se logra sólo con cualidades individuales, si no con trabajo de constancia, de método y de organización en equipo…”
Gracias Equipo de Rediseño!

Finalización Programa de Capacitación de Jóvenes Soldadores


Bajo el Programa Nacional de Voluntariado Universitario, el pasado miércoles 15 de septiembre finalizó el Programa de Capacitación de Jóvenes Soldadores.
Este proyecto se desarrolló durante dos meses con un total de 42 horas reloj en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. El objetivo fue capacitar a seis jóvenes en Soldadura por Arco Eléctrico con alambre continuo bajo protección gaseosa.
Los certificados de aprobación fueron entregados por el Intendente Ing., Javier Bertoldi, el cual nos recibió en su despacho e incentivo a estos jóvenes a seguir capacitándose
Felicitamos por su esfuerzo y constancia a: Torres Gauna Enrique, Fernández Gonzalo, Núñez Omar, Sergio Parra, Marques Carlos y Ríos Jorge.