martes, 22 de diciembre de 2009

ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD

En esta oportunidad, desde la Dirección General de Salud queremos compartir con la Comunidad el trabajo realizado en las Instituciones Educativas de Centenario, enmarcado en el programa "Escuelas Promotoras de Salud".
Como ya se ha mencionado anteriormente, el objetivo siempre fue acompañar y asesorar a las mismas, con la finalidad de facilitar el abordaje de temáticas que influyen en el desarrollo de nuestros niños, promoviendo a su vez estilos de vida saludables.
Cabe mencionar que sin la firma del Convenio entre Universidad de Flores (UFLO) y Municipio de Centenario, este sueño no hubiese sido posible, ya que las actividades estuvieron a cargo de tres egresantes de la Carrera Lic. en Psicología, bajo la coordinación de esta Dirección.
Entre las principales temáticas abordadas podemos mencionar: Comunicación, Adolescencia, Violencia, Sexualidad, Nutrición, Problemas de conducta, Autoestima, Convivencia Saludable, Valores, Respeto y Límites, las cuales fueron dirigidas a padres, docentes y alumnos.
Es nuestro deseo compartir con ustedes algunas jornadas de trabajo con las distintas Instituciones que a partir de hoy, integran la red de "Escuelas Promotoras de Salud".



Jardín Nº 13, Escuela Especial Nº 10, Escuela Nº 13, Escuela Nº 59, Escuela Nº 282, Escuela Nº 305,
EPA Nº 8, EPET Nº 2 y CPEM Nº 67.

A todas Ustedes, GRACIAS por confiar en nosotras y dejar en nuestras manos sus tesoros mas preciados:

LOS NIÑOS!!!