viernes, 22 de julio de 2011

Pasantías Enfermería Comunitaria IUCE

Durante el mes de julio, 20 alumnos del Instituto de Enfermería IUCE , finalizaron sus pasantías como PROMOTORES COMUNITARIOS DE SALUD, la cual se encuentra a cargo de esta Dirección. 
La tarea de los mismos consiste en realizar visitas domiciliarias, con el objetivo de recabar información básica y concientizar a la población en la importancia de la promoción de la salud. 
El barrio visitado en la primer mitad del año fue Nueva España, teniendo planificado para la segunda mitad visitas al barrio Villa Obrera.
Recordemos además, que los estudiantes de enfermería no sólo realizan pasantías de campo, sino que también reciben capacitación sobre temas relacionados a la Atención Primaria de la Salud por parte de las profesionales de la Dirección General de Salud Municipal.

Educando en Habilidades Sociales a Jóvenes con más y Mejor Trabajo

Durante el corriente mes, se dictaron talleres sobre Habilidades Sociales para la vida, a los jóvenes que integran el Programa con más y Mejor Trabajo. El objetivo de los encuentros fue dotar a los participantes de herramientas sociales básicas, con el propósito de mejorar sus relaciones interpersonales.
Se trabajaron diferentes tipos de habilidades, entre las que podemos mencionar:
-Cognitivas: toma de decisiones, solución de problemas, autoestima, conocimiento de si mismo.
-Afectivas: conocimiento y control de las emociones.
-Sociales: comunicacion, asertividad y empatía.
La metodología utilizada para el desarrollo del encuentro fue teórica-vivencial, y estuvo a cargo de las profesionales de la Dirección General de Salud.
Es preciso destacar el gran interés que despertó el tema entre los jóvenes, ya que lograron darse cuenta y manifestar la importancia de poder expresarse de manera clara y sincera, sin llegar a agredir a los demás.

Una vez más, agradecemos y valoramos la participación activa y comprometida que cada jóven  que se esfuerza día a día para salir adelante!!!

Dirección Gral de Capacitación

CURSO DE CAPACITACIÓN EN: RECEPCIONISTA DE HOTEL

El pasado miércoles 6 de julio comenzó el Curso de Capacitación en: Recepcionista de Hotel a cargo de Celina Lavallen, Tec. En Empresas Turísticas, y Jesica Benegas, estudiante avanzada en la carrera de Licenciatura en Turismo.
Esta especialización surge como segunda etapa del Programa de Capacitación en PROFESIONALIZACIÓN DEL SERVICIO DOMESTICO I y II, que realizamos desde el año 2010 en conjunto con la Unidad de Desarrollo Económico del Municipio de Cipolletii
Las clases teóricas se llevan a cabo los días miércoles y viernes en el horario de 13:00 a 16:30Hs, en el salón Zeus del Complejo Global. Allí mismo se realizarán las prácticas donde los participantes podrán hacer un recorrido por el hotel.
Cabe destacar que este curso ha sido hasta el momento el de mayor concurrencia y aceptación. Como así también la participación del personal del hotel en las clases de capacitación. Esto se realiza en el marco del convenio existente entre LA MUNICIPALIDAD DE CENTENARIO Y COMPLEJO GLOBAL.
El programa para este curso tiene un total de 90 Hs y contiene las siguientes unidades:

  • UNIDAD 1: Turista, Recreacionista, Destino Turístico, Atractivos Turísticos.
  • UNIDAD 2: Empresa.
  • UNIDAD 3: Estructura del hotel, Organigrama.
  • UNIDAD 4: Funciones Adm. del auxiliar. Área de reserva, Área de recepción.
  • UNIDAD 5: La comercialización del auxiliar hotelero, Modalidad de atención al cliente, Evaluaciones del servicio. La percepción. La motivación.
  • UNIDAD 6: Sistema turístico.