jueves, 10 de junio de 2010

Comparativo de gastos de los años 2007, 2008 y 2009

Informe de Gastos 07,08 y 09

Acto de Colación 2009

Usar el cinturón salva vidas

Teatro para Adultos Mayores


Desde hace ya siete meses, un grupo de 26 adultos mayores se reúnen cada martes en el Club de Abuelos No Me Olvides. Los mismos forman parte del Centro de Voluntariado "Manos Unidas", enmarcado bajo el Programa "Voluntariado Social de Adultos Mayores, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Dicho programa consta de siete módulos, refiriéndose uno de ellos a la Planificación, mediante el cual decidieron que su proyecto consistiría en tomar clases de teatro. Para esta actividad cuentan con la guía de un Director de Teatro, con quien toman sus clases todos los martes a las 17 hs.
Cabe destacar el enorme entusiasmo y alegría que les genera realizar dicha actividad, llegando cada martes con ideas nuevas para el libreto, teniendo en cuenta que son ellos mismos quienes escriben y dan forma al guión que próximamente se transformará en una "comedia musical".
Con respecto a los participantes de la obra, han decidido invitar a otros Adultos Mayores de la comunidad, ya que ellos mejor que nadie saben que actividades como éstas devuelven las ganas de vivir y la fortaleza de saber que estando juntos todo es posible!!!

Convenio entre IUCE y Municipio de Centenario

El día jueves 27 de mayo, se firmó un nuevo convenio entre el Instituto de Enfermería IUCE y el Municipio de Centenario, con el fin de dar continuidad al trabajo realizado durante el año 2009. El mismo tuvo lugar en el Palacio Municipal, al cual asistieron alumnos y autoridades del Instituto, personal del Hospital Dr. Natalio Burd y autoridades municipales.
Cabe destacar que la actividad será llevada adelante por 30 Estudiantes de Enfermería, quienes realizarán sus prácticas bajo la coordinación de esta Dirección, y tendrán como objetivo una vez más, llegar a cada familia de la comunidad de Centenario para conocer su situación, dando prioridad a aquellas con alto riesgo socio-sanitario. En dicho acto se dieron a conocer los resultados del trabajo interdisciplinario realizado durante el 2009, entre los que podemos mencionar:
  • 537 personas visitadas.
  • 121 familias del Barrio Vista Hermosa.
  • el 90 % de las personas (492) tienen menos de 48 años.
  • 45 % de las familias tenían entre 4 y 5 integrantes.
  • Embarazos: 1,5 % de la población visitada. Controles prenatales al día.
  • Educacion: el 13 % no escolarizado corresponde a jóvenes en edad de educación media. 
  • Se realizaron gran cantidad de derivaciones al centro de Salud Vista Hermosa, para controles de Salud de mujeres y niños, vacunas, desparasitación de perros, planificación familiar y controles de enfermos crónicos.
Desde la Dirección General de Salud, apostamos a continuar trabajando bajo el paradigma de la interdisciplinariedad, ya que consideramos que es la forma más efectiva de abordar la salud humana en pos de mejorar estilos y calidad de vida en nuestra comunidad.