martes, 27 de diciembre de 2011

INSCRIPCIONES COLONIAS DE VERANO 2012


¿Querés pasarla bien este verano? Anotate ya en las colonias de vacaciones del municipio de Centenario y compartí con tus amigos del barrio un mes de diversión, juegos acuáticos y momentos inolvidables.
Si tenés entre 5 y 12 años podés anotarte hasta el 4 de enero en los distintos puntos de la ciudad para participar de estas colonias, que se realizarán en un período tentativo desde el 9 de enero al 3 de febrero de 2012.
Los interesados podrán acercarse a los siguientes puntos:

Chicos que viven en la zona comprendida entre calles Lago Traful y Luis Sandrini, podrán anotarse en Bomberos Voluntarios, salón de Promeba, UAF del barrio Trahun Hue y biblioteca Inti Huasi.

Chicos que viven en la zona comprendida ente las calles Lago Traful, Comodoro Rivadavia y Bernardo O'Higgins podrán anotarse en salón barrio Eluney, Escuela Nº59, y Centro Municipal "Ayuntún".

Chicos que viven en la zona comprendida entre las calles Caleta Olivia, Lago Traful, Bernardo O'Higgins y Formosa pueden anotarse en salón Amarillo o Radio Municipal "Sayhueque".

Chicos que viven en la zona comprendida entre las calles Lago Traful, Formosa y Natalio Burd pueden anotarse plaza Los Pioneros, jardín Soemitos, UAF "Creciendo Feliz y capilla "Anunciación del Señor".

Chicos que viven en la zona comprendida entre las calles Perú, Lago TRaful y Expedicionarios del Desierto pueden anotarse en la direccion de Control Canino y el Polideportivo Municipal.

Chicos que viven en la zona del barrio Villa Obrera, Nueva España podrán anotarse en los distintos salones comunitarios de las barriadas, y quienes viven en el en el Casco Viejo, podrán hacerlo en la secretaría de Desarrollo Social.

Para mayor información pueden dirigirse al Polideportivo Municipal, ubiucado en calle Villegas y Canadá o llamar al teléfono 4892813.

Centenario inicia otro plan de asfalto

Es en calles de la zona comercial del barrio Sarmiento. Servirá para ordenar el tránsito. La obra costará 1,9 millones de pesos con fondos de la soja.


El municipio inició el lunes un nuevo plan de asfalto en distintas calles del barrio Sarmiento de la ciudad. La obra -cotizada en 1.941.776 pesos- se desplegará sobre las calles colectoras a la Honduras para ampliar el centro comercial en la zona. El financiamiento del plan de pavimento se realizará a través de un remanente del fondo sojero.

"Esta obra va a  servir para valorizar las propiedades de los vecinos y darle valor al centro comercial y descomprimir el tránsito", explicó Cristian Pieroni, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Desde el lunes las máquinas comenzaron a realizar movimientos de suelo y relleno sobre la calles Panama y Nicaragua, el punto inicial de la obra. Está previsto que el plan de asfalto tenga un plazo de ejecución de 150 días corridos por lo que las máquinas trabajarán durante todo el verano.

Las calles que se asfaltarán en este plan serán la Panamá entre Libertador y Buenos Aires; Bolivia, Buenos Aires, Santo Domingo y Nicaragua entre Honduras y Costa Rica. El asfaltado de esta zona pretende cerrar un circuito para derivar el tránsito en un sector congestionado por el comercio.

Pieroni destacó además la decisión del intendente municipal Javier Bertoldi de apostar con obra pública a un sector retrasado en servicios y adelantó que con estos trabajos se construirán 400 metros lineales de conexiones de agua en la zona.

Mujer desaparecida en Centenario

El Municipio de Centenario solicita cualquier información sobre el paradero de Burgos Eloísa del Carmen, de 47 años de edad, quien está ausente de su hogar desde el 23 de diciembre de 2011. La desaparecida se domicilia en la localidad de Centenario.
La mujer desaparecida  tiene una estatura de 1,58 metros, contextura delgada, cabello castaño claro semilargo, tez clara y también posee una cicatriz en la muñeca izquierda.
Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Comisaria más cercana.