viernes, 16 de septiembre de 2011

Dirección Gral de Capacitación

Curso de Formación Profesional en: Inglés 

El pasado martes 13 de Septiembre se dio inicio al Curso de Formación Profesional en: Inglés, a cargo de la Profesora  Laura  Heffner. El mismo se dictará los días martes y jueves de 14:00 a 18:00 Hs, en el Salón de Usos Múltiples I del Palacio Municipal y  tendrá una duración de 84 horas reloj. Este curso forma parte del Proyecto de Formación Profesional elaborado por la Dirección de Planificación del Municipio, a cargo del Lic. Enrique Dalla Villa. El mismo estará financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y tiene como finalidad mejorar las capacidades de la población para encontrar un empleo o ayudar a mantenerlo.

Dirección Gral. de Capacitación

Finalizó el Curso de Capacitación en: 
Formadores de Formadores 

El pasado miércoles 14 de septiembre finalizó  el Curso de Capacitación en: Formadores de Formadores, a cargo del Lic. Miguel Suárez. 
El objetivo de esta capacitación  fue brindar herramientas técnicas de pedagogías, comunicación  y relaciones humanas que contribuyan a la mejora  de quienes realizan actividades en el dictado de talleres o cursos de capacitación.
Los participantes de dicho taller tuvieron la oportunidad de profundizar los contenidos teóricos  llevándolo a la práctica mediante la exposición oral de un taller de capacitación a elegir, exponiendo allí las temáticas más importantes que debe tenerse en cuenta al momento de planificar una capacitación.
El mismo tuvo una duración de 14 horas reloj y se llevó a cabo en el horario de 9:30 a 13:00 Hs., en el Salón Zeus del Complejo Global.
Los formadores que finalizaron esta capacitación son:


  1. Daniel Jara (Pasante de la Tecnicatura de Recursos Humanos del Instituto Seneca)
  2. Cecilia Segovia (Pasante de la Tecnicatura de Recursos Humanos del Instituto Seneca)
  3. Ing. Elena Montoya (Dirección de Producción y Medio Ambiente) 
  4. Dayana Basualdo (Agente Municipal de la Dirección. Gral. de Capacitación). 
  5. Omar Velazquez (Responsable del Área de Bromatología) 
  6. Castillo Vanesa (Agente Municipal del  Área de Bromatología) 
  7. Elida Bustos (Agente Municipal del Área de Bromatología) 
  8. Nora Vásquez (Agente Municipal de la Dirección de Control Canino)  
  9. Dra. Silvina Sandoval (Responsable del Área de Sumarios) 
  10. Pablo Caleca (Agente Municipal de la Dirección de Sistemas) 
¡¡Agradecemos el esfuerzo y constancia de estos diez participantes!! 


 ..." La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.." Howard G. Hendricks 

Primeros Auxilios en la Escuela Primaria 59

En la Jornada Institucional del mes de setiembre, la Dirección General de Salud del Municipio capacitó a los docentes de la Escuela Primaria Nº 59 de nuestra ciudad, en Primeros Auxilios. El taller fue teórico - práctico y se brindaron herramientas básicas sobre cómo actuar en caso de heridas, hemorragias, quemaduras, convulsiones, atragantamientos, traumatismos, picaduras, desmayos, etc. Los docentes participaron muy activamente y demostraron gran interés por aprender y así poder actuar correctamente en caso de ser necesario.

Los primeros auxilios son todas aquellas medidas o actuaciones que realiza el auxiliador, en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente y con material prácticamente improvisado, hasta la llegada de personal especializado. 
Los primeros auxilios no son tratamientos médicos. 
Son acciones de emergencia para reducir los efectos de las lesiones y estabilizar el estado del accidentado. 
Y esto último es lo que le concede la importancia a los primeros auxilios, de esta primera actuación va a depender en gran medida el estado general y posterior evolución del herido. Así mismo, son una obligación moral.

Dirección Gral de Capacitación

Curso de Capacitación: Introducción a la Industria al Gas y Petróleo

El pasado 14 de Septiembre se dio inicio al curso de Introducción a la Industria al Gas y Petróleo,  que estará a cargo del Dr. José Domingo Juárez. Dicho curso durará 100 horas reloj y se dictará los días miércoles y viernes en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal. Al tener una gran convocatoria, se opto por formar 2 grupos: el primero se dictará de 8Hs a las 12Hs y el segundo de12:30Hs a 16:30Hs.
Este curso forma parte del Proyecto de Formación Profesional elaborado por la Dirección de Planificación del Municipio, a cargo del Lic. Enrique Dalla Villa. El mismo estará financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y tiene como finalidad mejorar las capacidades de la población para encontrar un empleo o ayudar a mantenerlo.