jueves, 18 de julio de 2013

Risas y magia en la Casa del Bicentenario


Más de un centenar de chicos de los barrios Eluney  y Villa Obrera disfrutaron de los payasos y actividades en la casa cultural, el lunes por la tarde. El martes y miércoles se repitió la actividad. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).Centenares de chicos disfrutaron de las actividades en la Casa del Bicentenario, con motivo de las vacaciones de invierno, a través del teatro y show de circo.
A cargo de los animadores  Mariano Rodríguez y Ain Andrés, el espectáculo se presentó el pasado lunes, martes y miércoles en el horario de las 15, en el edificio cultural, donde se brindó un show de magia acompañado con el humor característico de los clownes.
"La pasamos muy bien, la idea es hacer reír a los chicos  que pasen una buena tarde en vacaciones", dijo uno de los animadores.
El espacio se pudo llevar a cabo gracias a la organización de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio, a cargo de Juan Benavides, que puso a disposición colectivos gratis para el traslado de los niños de distintas parte de la ciudad.
Los chicos que participaron de loas actividades fueron de los barrios Villa Obrera, Nueva España, Vista Hermosa, Barrios Unidos, Eluney y Juan Manuel de Rosas.

“Allkutum” se emitirá los sábados a las 12 por Radio Municipal Sayhueque

El programa aborda temas como las adicciones, los vínculos sanos y la autoestima de los chicos. (Foto: Gentileza)Chicos de séptimo grado y primer año del secundario participarán del programa de radio financiado por el Ministerio de Salud de la Nación, “Allkutum", bajo el marco del programa de Municipios Saludables.
“Allkutum" (te escucho con atención) es un programa que se emitirá todos los sábados a las 12 y contará con una repetición los miércoles en el horario de las 18 horas; se tocarán temas de la problemática de la salud como las adicciones, vínculos sanos en el aula, la autoestima y autovalía de los alumnos.
El espacio irá por la Radio Municipal Sayhueque (88.7MHZ), conducido por la empleada municipal y locutora, Daniela Gacitúa y coordinado por las psicólogas Lorena Luján y Carolina Galván de la Dirección de Salud, en conjunto con docentes.
"Es una continuación del programa Escuelas Promotoras de Salud, que lo venimos llevando a cabo desde 2008. Se trabaja con la escuelas, los séptimos grados y con primer año de los secundarios", explicó Ivana García, directora municipal de Salud.

El sitio web del municipio podrá verse en dispositivos móviles


Con un formato resumido, la información municipio estará disponible en celulares comunes como smartphones. (Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia)
El municipio de Centenario dio a conocer el nuevo sitio web oficial adaptado a teléfonos celulares, en donde se podrán ver todas las actividades e información de las distintas áreas.
El sitio web oficial del municipio www.centenario.gov.ar fue desarrollado hace unos meses por técnicos especializados que trabajan en la Dirección de Prensa y Difusión, dependiente de la Subsecretaría de Comunicación.
El mismo, fue adaptado para todo tipo de celulares con acceso a Internet, ya sean smartphones como así también,  móviles con sistemas Android o Symbian.
Con casi dos meses de elaboración el internauta podrá disfrutar de una versión más ligera, rápida y con una mayor accesibilidad a la información publicada en la página web.
Si bien esta versión es mas liviana y resumida en contenidos, como imágenes o videos, los usuarios podrán elegir, con un botón ubicado al pide de la página, la opción de visualizarla de la misma manera que se la ve en un navegador de escritorio.