viernes, 23 de abril de 2010

Charla Saludable a "Pequeños Artistas"

El Jardín "Pequeños Artistas", se sumó a las actividades realizadas en la semana de la Salud, convocando en esta oportunidad al personal de esta Dirección, con motivo de realizar un encuentro con los niños. El mismo consistió en facilitarles herramientas sencillas mediante las cuales ellos logren comenzar a tener las primeras nociones sobre cómo mantenerse sanos.
Se comenzó repasando cada una de las partes de sus cuerpos, para posteriormente poder charlar sobre aquellas cosas que deben hacer para cuidar cada una de esas partes que lo constituyen como un ser individual y singular. Agradecemos al jardín el interés y la predisposición para trabajar con temas relacionados a la Salud, siendo nuestra intención continuar realizando actividades saludables en beneficio de los más pequeños.

"Centenario Camina"

El día jueves 22 del corriente mes, se dio inicio a la actividad denominada bajo el nombre "Centenario Camina". La misma se encuentra enmarcada bajo una perspectiva integradora, la cual visualiza a la actividad física como una experiencia personal y una práctica sociocultural. En Salud Pública, las prácticas físicas regulares revisten caracter prioritario como forma de prevención de enfermedades prevalentes en Adultos Mayores. Algunos de los beneficios de caminar diariamente son: control del peso corporal, flexibilidad y densidad ósea, consumo máximo de oxígeno, disminución de la presión arterial; existe tambien mejora del autoconcepto, autoestima, imagen corporal y disminución del estres, ansiedad, insomnio, consumo de medicamentos y mejora de las funciones cognitivas.
Es por esto que te invitamos a sumarte todos los jueves a la 15 hs., en la Pista Vial sobre Ruta 7, a las caminatas que se realizará, bajo la coordinación de profesores de actividad física.
Y recordá que caminando diariamente 30 minutos por día, mejorás tu calidad de vida!!!

INFORMATIVO VIRTUAL - MARZO 2010

PROGRAMA PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN


Con éxito comenzó el Programa Provincial de Capacitación en “Valor Público, mejora en la Atención percibida”. El objetivo de este curso que se dictara durante tres meses, todos los martes de 9:00 a 13:00 Hs; es revalorizar y jerarquizar la tarea de atención al público como un servicio fundamental a la comunidad en todos los niveles de organización.
Siendo designado el Municipio de Centenario bajo la Dirección Gral. de Capacitación como sede coordinadora, se realizó la primer jornada con la temática en: “Derechos Humanos”, a cargo del Dr. Ricardo Riva y el Lic. Walter Sobatier.
El programa esta destinado a empleados de la administración publica de la Prov. Del Neuquén que se encuentren desarrollando su labor en la atención al público.
La jornada se desarrollo en salón de usos múltiples del PAMI con la participación de mas de 50 personas de las siguientes localidades:, Neuquén, Vista Alegre Norte y Sur, El Chañar, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Centenario.
Agradecemos a la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos quienes continúan confiando en nuestra gestión, asi también a todas las localidades presentes.





“…El mensaje esencial de los Derechos Humanosmebreteapaisado.pngmebreteapaisado.png es que no existe justificación para el uso inhumano de los seres humanos…”