viernes, 4 de diciembre de 2009

Centro de Voluntariado Social de Adultos Mayores


Hace más de un mes comenzó en el Municipio de Centenario el curso para la formación del Centro de Voluntariado Social de Adultos Mayores.
El objetivo del mismo es capacitar a personas, en su mayoría, mayores de 60 años, en la promoción de acciones comunitarias, de acuerdo a las necesiddaes de la sociedad, apuntando a que los mismos se sientan útiles, revalorizando así su rol activo en la misma.
Dicha capacitación se está ejecutando en dos puntos de nuestra comunidad, siendo uno de ellos el Salón de Usos Múltiples del Municipio, y el otro el Club de Abuelos No Me Olvides. Entre ambos grupos se cuenta con 42 personas.
Este Proyecto es financiado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y su ejecución está coordinada por la Dirección General de Salud del Municipio.
La primer actividad que se llevó a cabo fue una campaña de recolección de botellas de plástico para ser canjeadas por bancos reciclados para la Plaza Integradora, destinada a la población con capacidades diferentes de nuestra comunidad.
"AYUDAR NOS AYUDA"