martes, 9 de octubre de 2012

INAUGURACIÓN TENDIDO ELECTRICO Bº BELLA VISTA



--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar

Nota de Prensa: Cortes de calles por el 90º aniversario de Centenario




Centenario, 09 de Octubre de 2012.

SU MUNICIPIO INFORMA:

Cortes de calles por el desfile del 90º Aniversario de Centenario

Se  informa que el día jueves 11 de octubre desde las 16.30 a las 20 horas se cortaran distintas calles del Casco Viejo de la ciudad con motivo de realizarse el desfile cívico-militar por el 90 Aniversario.
Los cortes estarán en las siguientes calles: Ingeiero Ballester y Chile; Ingeniero Ballester y Lanin; Ingeniero Ballester y Belgrano; Islas Malvinas y Lanin; Islas Malvinas y San Martín; Primeros Pobladores y San Martín; Intendente Pons y Darrieux; Intendente Pons y San Martín y Marcial Bravo y San Martín.
Para mayor información, dirigirse a la dirección de Prensa y Difusión o llamar al teléfono 4893499.









--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar

2.0 DIARIO - INFORMACIÓN INSTITUCIONAL



Edición Nº28 – 09-10-2012 – Dirección de Prensa y Difusión - Subsecretaría de Comunicación





Centenario, sus 90 años y un desfile cívico-militar a todo color
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
La esquela de invitación al desfile, el jueves 11 de octubre a las 18.30 horas.
Desde el municipio de Centenario, a través de la dirección de Protocolo, se invita a todos los vecinos de a participar del clásico desfile cívico-militar que realizará el jueves 11 de octubre a las 18.00 horas en las inmediaciones de la plaza San Martín del Casco Viejo.
En esta oportunidad y con motivo de festejar los 90 años será presidido por el gobernador de la provincia, Dr. Jorge Augusto Sapag y el intenente Javier Bertoldi.
Está previsto que en el desfile cuenta con las fuerzas vivas de la ciudad, escuelas, agrupaciones gauchas, comercios y entidades intermedias.


Se potencia el interés de los alumnos en el concurso "La Justa del Saber"
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
El intendente Javier Bertoldi visitó a los concursantes del certamen académico, el jueves 4 octubre.
El jueves 4 de octubre, el intendente Javier Bertoldi visitó a los concursantes de "La Justa del Saber", el certamen donde participan más de 400 chicos de séptimo grado de las escuelas primarias de Centenario.
El jefe comunal participó como espectador en el ex cine San Martín (hoy Casa de la Cultura) del concurso, donde los estudiantes están formados en grupos de seis personas donde se presentan tres equipos por día.
El concurso se desarrollará hasta el viernes 10 de octubre y se inició el pasado 1 del corriente mes. Como jurados, hay maestros y la comisión Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Centenario y Vista Alegre.
Las presuntas están relacionadas a la geografía, historia, cultura y hábitos desde 1920 en adelante, desde la fundación de nuestra localidad.
Durante la jornada del jueves, con presencia del intendente, se pudo apreciar una exigente competencia entre los cursos, algo que denota las horas que le pudieron los alumnos en estudiar el material académico. El equipo ganador se llevará una netbook para el maestro y dinero en efectivo para solventar el viaje de fin de año de los chicos.
El concurso fue impulsado por la secretaría de Relaciones Institucionales, a cargo de Juan Benavides a través de la dirección de Eventos.
Para el año próximo se espera mejorar el certamen, e incorporar nuevo material de estudio para contar la historia de cada barrio de la ciudad. Esta iniciativa aún es un proyecto, aunque será impulsada por la secretaría, según explicó Benavides.


Se inauguraron más asfalto e iluminación en una nueva plaza de la ciudad
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
El intendente Javier Bertoldi y funcionarios durante la inauguración de la iluminación en la plaza "El Sauce".
Durante una recorrida de obras el jueves de la semana pasada, el intendente Javier Bertoldi –y su Gabinete- inauguró una obra de iluminación en la nueva plazoleta "El Sauce" y más calles asfaltadas en la zona comercial del barrio Sarmiento.
La recorrida se realizó después de las 18, donde Bertoldi, el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel, funcionarios y ediles encendieron por primera vez el interruptor que dio electricidad a la iluminación de la plaza, ubicada a la vera de la ruta 7, en la tercera rotonda.
La plazoleta se hizo con fondos municipales. Tiene una forma poligonal con una superficie de unos 3.000 m2 con calles internas incluidas y una reserva fiscal. Serán 1.870 m2 de espacio verde y 1.200 de senderos. La plaza es la continuación de una serie de paseos aeróbicos al costado de la ruta 7, como el "Néstor Kirchner".
"Así fue elegido el nombre este es un lugar donde años anteriores del crecimiento de la ruta había un sauce, se conocía así. Queremos volver un poco a recordar esto y esta plaza va a llevar ese nombre", explicó Bertoldi, respecto del nombre del espacio verde.
Además, el intendente, concejales y funcionarios estuvieron en las calles México y Perú y Buenos Aires y Bolivia, entre Costa Rica Y Canadá. Todas esas arterias ubicadas en la zona colectora al centro comercial del barrio Sarmiento fueron pavimentadas, por un costo cercano a los 2 millones de pesos. Son alrededor de 18.000 de pavimento.
"Venimos de una obra de asfalto, es la segunda etapa de cuatro que se están haciendo con recursos municipales. Es una zona comercial y para cuando terminemos las cuatro etapas, que creemos que va a ser a mediados del año que viene, vamos a poder reorganizar todo el tránsito", dijo el intendente.
Bertoldi se refirió además al desafío que implica reordenar el tránsito en una zona comercial –como es la calle Honduras- poblada de personas y un flujo incesante de vehículos.
"Para cambiar el sentido de las calles necesitamos toda la infraestructura y los semáforos para darle una solución definitiva a ese sector de la ciudad. El asfalto hace mucha falta y no es mucho el que hay por eso se está a apostando mucho a esto. El asfalto no es un lujo sino una necesidad", concluyó Bertoldi.

Comenzó otro plan de bacheo por las calles transitadas de Centenario
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
el trabajo de los operarios del municipio, bacheando distintos puntos transitados de la ciudad.
Debido a las roturas en algunos sectores del pavimento de esta ciudad, el municipio, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Cristian Pieroni, emprendió un nuevo plan de bacheo.
Desde esa secretaría, se informó que se realizó un relevamiento donde se enmendarán unos 120 m2 de asfalto en distintos puntos de la ciudad. Días atrás se comenzó por la calle Honduras, una de las arterias que más sufre el peso de los vehículos y las roturas por el incesante tráfico.
El año pasado la comuna también emprendió tareas de bacheo por más de 200 m2 en otros sectores céntricos, como el Casco Viejo (la calle Ingeniero Ballester, una de las más castigadas por el tráfico) y partes de la Perú.
El municipio inicia todos los años un plan de bacheo debido al aumento del parque automotor y el gran flujo vehicular por las calles pavimentadas.

El municipio realizó más de 145 reparaciones en los jardines de infantes
El municipio, a través de la secretaría de Obras y Servicios públicos, realizó más de 145 reparaciones internas cinco jardines de infantes de esta ciudad.Los trabajos se hicieron a través del Convenio de Mantenimiento y Conservación de Edificio Escolares, firmado con el gobierno provincial a principios de 2012.Las reparaciones se realizaron con una cuadrilla especial de empelados de la secretaría en los jardines 22, 13, 29, 59 ySoemitos. Las obras se hicieron en siete etapas de un mes cada una, según el informe elevado por ese sector.
Entre las reparaciones, el municipio hizo el recambio de vidrios rotos, fumigaciones, mantenimiento eléctrico, cambio de tanques de PVC, retiro de escombros y hasta recambio de cocinas.
Los trabajos se enmarcan en los más de 720 que hizo el municipio en nueve meses, en más de 32 establecimientos.


Cursos para perfeccionar la atención en la Oficina de Informes Turísticos
Agentes de la dirección municipal de Turismo se encuentran en pleno curso de capacitación con el objetivo de poder maximizar su contenido en el área laboral y la formación de personal.
La idea de estos talleres llegó de la mano de la dirección de Formación y Calidad Turística de la subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén y cuenta con la coordinación del Lic. Lucas Puerta.
Estos cursos se dictan en todo el país y cada provincia tendrá sólo dos representantes; la ciudad de Centenario cuenta con la participación de tres agentes, María Belén Acaricia quien cursa "Gestión estratégica de unidades de información turística", Angélica Gallardo en "Gestión de estadísticas de turismo" y María Celina Lavallen que está en "Gestión de la ciudad en turismo para agentes públicos".
El inicio de los mismos fue el 10 de septiembre y finalizarán el 19 de octubre.
Los cursos poseen una modalidad de enseñanza llamada "e-learning", es decir, de manera virtual, con la utilización de Internet, las redes sociales, foros, correos, entre otros.
Los cursos tendrán una modalidad de evaluación en donde la calificación se dará mediante la participación de los alumnos en los temas de las clases dadas y un trabajo integrador, al final de la cursada. Una vez pasadas estas instancias se les entregará el titulo correspondiente.

Avanza el nuevo sistema virtual de registro de personal
(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Nadia Giménez)
El nuevo sistema de registro de personal por huella dactilar minimizará los errores en la carga de datos. Funcionará en unos meses en casi todas las dependencias.
El municipio, a través de la dirección de Personal, dependiente de la secretaría de Gobierno, avanza en el registro virtual de todo el personal que se desarrollará a través de un nuevo sistema informático interconectado.
Según informó el director de Personal y Recursos Humanos, Rolando Salazar, el objetivo del sistema "es hacer un control eficiente para minimizar los errores de liquidación de sueldos".
El sistema tendrá una terminal digital donde tomará la huella digital del personal y en forma automática se cargará los datos de los horarios de ingreso, egreso en la base de datos que mejorará el sistema de sueldos.
Para el trabajo en la oficina de personal, este nuevo sistema viene a facilitar la carga manual de datos donde se optimiza el tiempo y las posibilidades de error.El nuevo sistema comenzará a funcionar dentro de uno meses cuando esté activo la interconexión en los distintos sectores. Por ahora, se instalaron los relojes en el Palacio Municipal, la subsecretaría de Tierras y Vivienda, el Corralón Municipal, la secretaría de Deportes, la secretaría de Desarrollo Social, la secretaría de Relaciones Institucionales y la dirección de Inspección.

Se mejoró un 85% el ordenamiento interno de acceso a legajos
Como parte de una acción de reordenamiento interno en la dirección de Personal y Recursos Humanos, se informó que el personal de la dirección realizó un avance del 85% en los legajos personales. De esta manera, se ahorrará tiempo administrativo para una mayor eficiencia.
El trabajo lo lleva adelante los agentes de esa dependencia, que han reformado el sistema de legajos. Desde ahora, no estarán divididos en forma cronológica las fojas, sino en seis cuerpos.
El primero se referirá a la documental histórica. El segundo, a lo que respecta al salario familiar. El tercero, a las licencia anual y los francos.- el cuarto, todo lo relacionado a los antecedentes disciplinarios y el quinto, a la capacitación, desarrollo y gestión del desempeño.
"Todo este trabajo tiende a optimizar los tiempos de administración de los legajos personales para un mejor control de la documentación. Esta tarea se comenzó a hacer en el mes de junio y calculamos que en unas dos semanas ya puede estar listo la totalidad del personal", explicó Rolando Salazar.
Vale destacar que este ordenamiento forma para de un proceso para optimizar los tiempos de la administración pública. En el caso de esta dependencia, se ha organizado en tareas anuales o eventuales, ya que todos los meses del año, el personal debe abocarse a un proceso específico.
"Esto nos permite tener una comunicación interna muy importante. De hecho si por algún motivo se corta la cadena de tareas, no se para todo el sistema", concluyó.


Dirección general de prensa
Municipio de Centenario

www.centenario.gov.ar

Comparta esta información en Facebook haciendo Clic Aquí



--
*DIRECCIÓN GRAL. DE PRENSA*
MUNICIPIO DE CENTENARIO

TEL: 0299-4893499
www.centenario.gov.ar